Representantes de CGE se reunieron con el Intendente Metropolitano Felipe Guevara y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para informar las medidas adoptadas por la compañía de distribución eléctrica respecto a coordinaciones ante eventuales emergencias durante la temporada estival.
Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE hizo un positivo balance de las reuniones realizadas a la fecha con distintas autoridades entre las que destacan el intendente regional, gobernadores, alcaldes, encargados de emergencia, ONEMI, CONAF y SEC a quienes se informó sobre las acciones desarrolladas por CGE en el marco del plan verano.
“Nos hemos reunido con más de 26 autoridades en la Región Metropolitana para informar las labores de despeje de líneas, mantenimiento, instalación de equipos, capacitaciones y coordinación con autoridades durante la temporada de verano. El objetivo es estar coordinados ante eventuales situaciones de emergencia que se puedan presentar”. Comentó.
Juan Carlos Oliver destacó el trabajo permanente que realiza CGE con las gobernaciones, municipalidades, bomberos, ONEMI y CONAF quienes tienen comunicación directa con la compañía a través de un teléfono rojo, lo que se suma a capacitaciones frecuentes que realiza la compañía para prevenir accidentes con instalaciones eléctricas.
“llevamos años trabajando en forma estrecha con las autoridades, bomberos y equipos de emergencia en el marco de este plan de verano vamos comenzar un nuevo ciclo de capacitaciones a las brigadas de CONAF el que parte la próxima semana” adelantó
Durante este año CGE ha realizado diferentes actividades de capacitación sobre riesgos eléctricos a personal de emergencia de las municipalidades, carabineros, bomberos y en las próximas semanas se dará inicio a nuevo ciclo de charlas a las brigadas de CONAF presentes en la Provincia de Melipilla, para luego continuar con personal forestal destinado a otras provincias de la Región Metropolitana