Como una manera de hacer frente a la contingencia, prevenir posibles contagios por Coronavirus y seguir potenciando y fomentando el emprendimiento femenino, “Corporación Mujeres Emprendedoras” inició el ciclo de charlas online “Seminarios en Vivo”, iniciativa que viene a reemplazar los eventos presenciales y que busca seguir capacitando y entregando herramientas a cientos de mujeres en tiempos de cuarentena, esto a través de presentaciones a cargo de socias de la Corporación y expertas en diversas áreas que compartirán sus experiencias y conocimientos por internet y redes sociales.
El punta pie inicial de esta nueva modalidad se dio el pasado jueves 19 de marzo con la charla “Prender tus Redes Sociales”, espacio que estuvo conducido por la directora djecutiva de la Corporación, Johanna Reyes, y protagonizada por la comediante y relatora de habilidades comunicacionales, Pri Bruna, mientras que el sábado 21 de marzo fue el turno de la socia y contadora auditora Claudia Iribarra, quien abordó la temática “Medidas Tributarias para las Pymes”, ocasión en que se analizaron los anuncios realizados por el Gobierno y respondieron consultas y dudas de decenas de emprendedoras, comerciantes, microempresarias o independientes.
Para Johanna Reyes este nuevo ciclo de charlas online “nos permitirá seguir capacitando y empoderando a cientos de mujeres emprendedoras en tiempos de cuarentena, esto con el objetivo de que puedan hacer frente a la actual contingencia que está afectando fuertemente a la economía nacional. Este es nuestra nueva modalidad que estaremos trabajando por el tiempo que sea necesario y hasta que se normalice la situación de contagios por el Coronavirus que impacta a Chile y todo el mundo, por lo que no bajaremos los brazos y haremos frente a esta nueva crisis con el poder de la colaboración, ya que todas juntas nos potenciamos y todas juntas saldremos superaremos esta crisis, por lo que estaremos entregando más detalles e informaciones de nuevas charlas en nuestra web y redes sociales”.
Por su parte, Pri Bruna sostuvo que “estuvimos hablando de cómo prender tus redes sociales y cómo comunicar en tiempos de crisis, y tuvo una muy buena recepción por parte de la audiencia, ya que muchos emprendedores en realidad no saben si tienen que vender o no en estos minutos, por qué la verdad que en este momento los tiempos no están para vender otra cosa que no sean elementos básicos, como alimentación e higiene. También abordamos que este es el momento en que deben fidelizar o comenzar a fidelizar a su comunidad, y que siempre deben estar abiertos a los cambios porque hoy en día nadie sabe en qué va a terminar su negocio, puede migrar a algo muy distinto, evolucionar o volver al pasado. Estoy muy contenta de participar en este nuevo ciclo de charlas online, y de seguir participando”.
En tanto, Claudia Irribarra destacó que “estas charlas online me parecen una muy buena iniciativa porque hay muchos temas que uno no tiene el tiempo de profundizar, y una positiva instancia para seguir trabajando en el futuro con temas contingentes. En mi caso pudimos abordar en profundidad las medidas que presentó el Ministerio de Hacienda para ir en ayuda de las pymes, emprendedores y personas naturales ante la actual crisis por el Coronavirus, ahondando por ejemplo en la eliminación de los PPM, la postergación del IVA, las ayudas que está haciendo la Tesorería General de la República respecto de las contribuciones, de los convenios de pago, etc., y en general todo el paquete que se presentó del Gobierno por la crisis”.
DELH