“Hemos tratado a Radio Amanda como a una ‘hija’, dedicando tiempo cariño, esfuerzo y todo esto provocó un enorme desgaste personal. Entendemos que nuestra etapa ha llegado a su fin, esta pandemia solo vino a darnos el golpe de gracia, ya que luego del estallido social quedamos un poco débiles por todo lo que pasaba a nivel país, con el temor de l gente, en especial los comerciantes, quienes veían muy complicado seguir invirtiendo en publicidad”.
Con estas palabras, el director de Radio Amanda, de Buin, José Barría, explicó en un comunicado oficial el término del medio de comunicación. El estallido social y la pandemia por Coronavirus mermó la publicidad, a tal manera que sostener las transmisiones se hizo cada vez más difícil.
“Agradecer de corazón a todo y cada uno de los integrantes de esta querida Radio Amanda, a nuestros fieles auditores y seguidores en redes sociales, a los comerciantes que confiaron por 6 años. Agradecer a los auditores de las organizaciones sociales, alcaldes, concejales, cores, gobernadora y autoridades de Gobierno en general”, detalla Barría.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Medios Locales de Comunicación, Patricio Drago, precisó que “lamentamos profundamente la situación que afectó a nuestro medio asociado, y no sólo por el efecto personal que tendrá esta medida en cada uno de sus integrantes, sino que en el impacto que el estallido social, y en especial la pandemia por Coronavirus, está teniendo sobre los medios locales de comunicación, quienes se esfuerzan a diario por darle visibilidad a los problemas que afectan a la comuna más íntima, a la que no tiene espacio en los grandes medios nacionales”.
DELH