Denham School complica todo bloqueando correos, el School Net y cambiando chapas

0
3981

Que la administracion del colegio particular Denham School bloqueara el correo del Centro de Padres y Apoderados, inhabilitara los correos institucionales y la plataforma School Net, y cambiara la chapa de la reja de ingreso al establecimiento sólo agregan tensión al dificil momento que vive la comunidad educativa a 24 horas de ser informados por los sostenedores de la suspensión de prestación de los servicios educacionales y las actividades desde este lunes 1 de junio.

El comunicado, divulgado la tarde de ayer, precisa en su parte medular que “esto implica que el colegio dejará de efectuar clases (Clases on-line y Google Classroom) con esa fecha, dejando un mínimo de actividad administrativa en su seno, para dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Educación y de los padres y apoderados que requieran de información estrictamente relacionada con las acciones educativas, que se hayan prestado con anterioridad a la fecha de cese de servicios y los requerimientos administrativos”.

Al respecto, la directiva del Centro de Padres sostuvo al DELH que “bloquearon el correo del Centro de Padres y Apoderados, inhabilitaron los correos institucionales y la plataforma School Net, y cambiaron la chapa de la reja de ingreso al establecimiento, por lo que estamos absolutamente asombrados con la situacion. Se está pidiendo reunión desde abril para tocar estos temas y no hay respuesta. El Centro de Padres comenzó hace una semana una campaña para que los papas se pusieran al día, dado que se nos indicó que al día 30 de junio se evaluaría la situación económica. Y ayer se nos entrega el comunicado”.

Cerca de 500 alumnos estudian aquí.

La mensualidad por alumno (cerca de 500) en el colegio ubicado en Camino Nos a Los Morros #1347 alcanza los 180 mil pesos, dato no menor si consideramos que tras la suspensión de clases por la pandemia muchos apoderados han dejado de pagar. Y el colegio lo tiene claro, toda vez que en su comunicado precisa que “hicimos el intento por mantener incólume la prestación de los servicios educacionales, por ello, con más de un 50% de morosidad en el pago de mensualidades, sumado a la falta de apoyo de la propuesta de rebaja indefinida de sueldos del personal, hace imposible financieramente mantener la situación actual”.

A lo que se refiere la representante legal del colegio, Daisy Denham Chacano, con esa “falta de apoyo de la propuesta de rebaja indefinida de sueldos del personal”, es a la reunión sostenida con los profesores (cerca de 40) y paradocentes para pedirles bajar 30% de su sueldo indefinidamente, debiendo para ello firmar un anexo de contrato en menos de 24 horas.

“Solo uno firmó y el resto, que fueron al menos 2 ó 3, son del área administrativa. Ahora tenemos que esperar que nos contacte la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), porque el colegio se acogió a la Ley de Protección del Empleo, y ahí ver qué pasará”, precisó una profesora de nivel de básica.

Comunicado del colegio enviado ayer.

SÚPER REUNIÓN

El Centro de Padres hizo un llamado vía wasap a los apoderados pidiéndoles que “no retiren a los niños del colegio. Con ello solo acabaríamos una eventual quiebra, dado que el proyecto sería insostenible económicamente. El colegio no ha cerrado, solo suspendió el contrato. La idea es que cuando esto acabe, la matricula esté y así es imposible un cierre, porque sería insostenible económicamente. Por otro lado, favor efectuar las denuncias, en forma individual a la superintendencia de educación”.

Y justamente la Superintendencia de Educación ya tomó conocimiento de la situación, tanto así que la directiva del Centro de Padres se reunirá este lunes con el superintendente Cristián O’Ryan y el Jefe Provincial de Educación Sur, Andrés González, para analizar la situación.

“Necesitan saber la postura del colegio para que en conjunto, apoderados, autoridades y sostenedores busquemos la mejor solución, porque si se decide el cierre del colegio los alumnos deben ser reubicados. Y lamentablemente no es una opción que muchos apoderados podamos tomar”, comentó una apoderada de primero medio orange.

Al cierre de esta edición los sostenedores del colegio no respondieron el requerimiento periodístico de “El Amanecer de Lo Herrera”.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí