SAN BERNARDO.- Esta mañana la preocupación e incertidumbre se apoderaron de las cerca de 300 personas que se encontraban en la medialuna de Nos, en San Bernardo, por la presencia de dos artefactos sospechosos. Tras ser alertados, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para descartar que los elementos fueran explosivos, encontrándose con panfletos alusivos a la condena del uso de animales en este tipo de actividades. Es más, los volantes aseguraban que no será la única oportunidad en la que ocurran situaciones similares en instancias que “lucren con el sufrimiento y muerte de otras especies”.
Al respecto, el Ministerio Público detalló a T13 que las bombas estaban compuestas por dos botellas plásticas con líquido acelerantes y con mecanismos de relojería y baterías, las que estaban cronometradas para explotar en 14 horas.
La Fiscalía Metropolitana Sur, en su cuenta de twitter, posteó a las 17 horas que “fiscalía Alta Complejidad y Crimen Organizado @fiscalia_RMSur instruyó primeras diligencias a OS9, Labocar y Gope @Carabdechile por artefactos incendiarios encontrados en medialuna de Nos donde se realizaba rodeo. En lugar había panfletos contra maltrato animal”.
Ante lo ocurrido, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) condenó el hecho. “Esperamos no solo una investigación, sino que también se entienda que el rodeo es una tradición”, aseguró. Además, el parlamentario enfatizó en que “uno podrá tener diferentes posturas, pero que la violencia nunca puede ser una de ellas, de manifestar una acción política o una ideología”.