Hermanos baleados en “5 Pinos”: municipio se querellará contra responsables

0
1425

SAN BERNARDO.- El municipio de San Bernardo se querellará en contra de quienes resulten responsables del grave hecho delictual registrado anoche en la población “5 Pinos”, donde dos hermanos, de 9 y 15 años, recibieron impactos de balas mientras viajaban en automóvil con su padre.

“Lamentamos profundamente el hecho que hoy tiene a dos hermanos, vecinos de nuestra comuna, en riesgo vital. Nos sumamos al dolor de su familia y nuestros equipos municipales ya están realizando el acompañamiento necesario. También hemos comprometido nuestro apoyo jurídico y estamos preparando una querella en contra de quienes resulten responsables”, describe el comunicado municipal.

“Consideramos que existe un abandono del Estado hacia la ciudadanía y el trabajo en materia de seguridad ha sido insuficiente. Es competencia del Ministerio del Interior, Carabineros y PDI dar respuestas a la comunidad, exigimos que se mejore la estrategia, por ejemplo, la distribución del personal policial considerando que somos una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana, en tanto, como municipio seguiremos colaborando desde el ámbito de la prevención”, agrega.

Según informó el prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, mayor Juan Espinoza, el padre escuchó varios ruidos que asoció a los de unos fuegos artificiales, sin embargo, al tratar de conversar con sus hijos, se percató que ambos no hablaban y al voltearse para verlos en el asiento posterior del vehículo constató que los dos sangraban profusamente.

Respecto del estado de salud de los jóvenes, ambos se están graves, mientras que Carabineros ya trabaja en algunas hipótesis del accidente, entre ellas, la de un enfrentamiento entre dos sujetos o bandas rivales del sector, quienes habrían dejado al vehículo en una “línea de fuego” mientras ejecutaban los disparos.

Esta teoría fue ratificada por la abuela de los menores, quien en declaraciones a CHV Noticias, afirmó que el padre de los niños “quedó al medio de un enfrentamiento” y que el menor de las víctimas “ya fue operado”, mientras que el joven de 15 años “aún tendría una bala” alojada en su cuerpo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí