Alcalde White exige a Interior intervenir sectores en manos del narcotráfico

0
453

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, pidió este mediodía al Ministerio del Interior hacer un trabajo serio para combatir el narcotráfico en la comuna, a raíz de los dos hermanos que hoy se baten entre la vida y la muerte tras ser baleados la madrugada del sábado, cuando viajaban en un auto junto a su padre en la población “5 Pinos”.

En un punto de prensa junto al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el edil sostuvo que “le quiero preguntar al Gobierno cuál es su plan para enfrentar al narcotráfico, que hoy no usa pistolas sino metralletas. En 30 segundos dispararon más de 50 balas”.

“Tenemos 2 comisarías y 4 vehículos para 300 mil habitantes y 155 kilómetros cuadrados. Y como municipio estamos haciendo todos los esfuerzos con 8 móviles de seguridad ciudadana y labores de prevención, pero acá el Ministerio del Interior tiene que hacer un trabajo más exhaustivo, porque son bandas criminales las que están actuando. Pedirle que se haga una intervención fuerte en los lugares donde se sabe está el narcotráfico”, agregó White.

Asimismo, la autoridad agregó que “una familia honesta, trabajadora, de esfuerzo, se encuentra en una línea de tiro por un ajuste de cuentas. Y le pedí al Gobernador que nos viviera a apoyar porque es insostenible lo que estamos viviendo en San Bernardo. El narcotráfico se ha tomado nuestras poblaciones, todos los días fuegos artificiales y balas locas. Sin más, ayer, cuando íbamos a visitar a la familia afectada, en la población Santa Rosa de Lima nos cruzamos un ‘funeral narco’”, agregó White.

“Me voy a reunir con los alcaldes de la zona sur porque no puede ser que los traficantes, droga y delincuencia, estén venciendo a la gente que día a día trabaja para sacar adelante a sus familias”, precisó.

Por su parte, el gobernador Orrego también exigió al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, actuar con energía y sentido de urgencia, empezando por aprobar la ley de control de armas, que hoy no funciona y hacer una fuerza de tarea especializada en la persecución de las armas vendidas legalmente y trazabilidad de las municiones”.

“Quiero hacer también un llamado a la fiscalía para que este delito no quede impune, sobre todo considerando la incertidumbre que hay respecto de cómo avanzará el estado de salud de estos hermanos”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí