CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que afectó anoche a la empresa de lácteos «Quillayes», ubicada en camino Lonquén con Loreto, comuna de Calera de Tango. Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Marcos Echeverría, informó esta madrugada que el siniestro se encuentra “en fase de libre combustión, lo que afecta toda la estructura productiva causando su colapso”. Y señaló que lo más complejo del combate a las llamas es el peligro de combustión de una bodega de productos químicos.
Respecto de las clases en colegios de la comuna, la alcaldesa Hortensia Mora precisó esta mañana que no se suspenden, «solo estamos pidiendo que no hayan actividades físicas en los establecimiento educacionales para no tener que respirar este humo tóxico”.
Al respecto, en declaraciones a la prensa, el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, que también se constituyó en el sitio del suceso, señaló que “en los procesos de limpieza de los envases (la compañía) utilizan acido cítrico y soda cáustica”. Esos serían los productos que habrían dentro de la bodega que corre peligro de quemarse.