MAIPO.- El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregó a 151 pymes de la Provincia del Maipo el certificado de beneficiario del programa “Formalízate”, que apoya a emprendedores que realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), focalizados en los rubros de comerciantes de ferias libres, de belleza y estética, cultura y artesanía.
En estricto rigor, recibieron su certificado 45 pymes de Buin, 14 de Calera de Tango, 19 de Paine y 73 de San Bernardo, que representa un beneficio económico no reembolsable de 1 millón de pesos. “Este es un programa de emergencia de Sercotec. Es por eso que ‘Formalízate’ nace debido al contexto nacional que el Covid-19 ha afectado a miles de emprendedores y, busca que los profesionales se formalicen con mejores herramientas, apoyando la gestión empresarial y al mismo tiempo puedan acceder a distintas formas de financiamiento”, dijo la directora Regional de Sercotec Metropolitano, Olga Catenacci.
Respecto de la importancia del apoyo que entrega el programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó que “sabemos que muchas personas han debido reinventarse y han creado sus propios negocios con el fin de generar un ingreso para mantener a sus familias. Muchos de esos emprendimientos no están formalizados y no pueden optar a los beneficios y aportes que entrega el Estado, sobre todo en estos momentos, en que muchos necesitan reactivarse y generar nuevos canales de comercialización. Por esta razón, Sercotec a través de este fondo va en apoyo directo a los emprendedores informales, que estén dispuestos a formalizarse y así generar mejores oportunidades de participación en el mercado.
El monto total a entregar en la Región Metropolitana de $2.451.000.000 millones.