PAINE. Maricel Sobarzo, vecina de la localidad de Hospital, fue una de las 400 personas que se congregaron anoche en el frontis del Estadio del “Tricolor” para encender el árbol de Navidad y recibir al “Viejito Pascuero”. La actividad, convocada por el alcalde Rodrigo Contreras, contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal Juvenil de Paine, dirigida por Máximo Farías, y la bendición del reverendo padre Raymond Anagboso.
“Con este arbolito se alegra el corazón de todos, porque en Buin veíamos cosas así y acá no, pero esto cambió hoy y estoy muy agradecida. Y el mensaje que entregaron, el de dar gracias por cada abrazo y cada respiro, es significativo porque la Navidad es un momento para estar con la familia, con las personas que uno quiere”, agregó Sobarzo.
Una vez encendido el árbol de 20 metros, y con la lluvia de espuma deleitando a grandes y chicos, el alcalde sostuvo a El Amanecer de Lo Herrera que “esta actividad, donde se enciende el árbol de Navidad, es para llamar a la unidad, tener un ambiente distinto en Chile y la comuna. Y por eso el mensaje es recobrar el espíritu del Niño Dios, de no darle importancia a lo material y encontrarnos en cosas tan simples como encender un árbol de Navidad”.
Por su parte, Carolina, vecina de Villa América, quien junto a su hijo recibieron al Viejito Pascuero, comentó que “esto es excelente, porque invita a ser más empático con la persona que está al lado, a ser más felices, y felicito al alcalde por la iniciativa, que hacía mucha falta acá en Paine”.