PAINE. Tricolor de Paine sufrió una derrota 0-1 frente a Colegio Quillón, en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de Tercera División B. En su visita a la región del Ñuble, el equipo painino, dirigido por César Fuentes, no pudo con su rival en la llave de los cuatro mejores, sin embargo, y tal cual lo aseveró a El Amanecer de Lo Herrera Noticias el mismo estratega, “no hemos perdido en casa este campeonato así que en la vuelta dejaremos el corazón en la cancha”.
“El resultado no fue favorable, pero no es malo, porque debimos enfrentar muchas adversidades como, por ejemplo, viajar cuatro horas en bus, jugar a mediodía y con una temperatura altísima, que bordeó los 34 grados en cancha. Sin embargo, los últimos 20 minutos controlamos el partido mientras que Quillón sólo se dedicó a cuidar el resultado”, dijo Fuentes.
En lo netamente futbolístico de cara a la revancha, el entrenador sostuvo que el plantel, que deberá manejar la presión y el aspecto sicológico, no tiene lesionados. “De hecho, Iván Pino reemplazó de gran manera a Alejandro Spraussmann en la zaga, lo que habla del bien pie en el que estamos. Además, ahora tendremos nuevamente el apoyo de nuestra gente”.
En este sentido, el volante y capitán, Manuel Denzer, sostuvo que “nuestra cancha es difícil para todos los equipos y debemos imponer espeto, lo que hemos hecho toda esta temporada al no perder de local. Estamos muy motivados y convencidos de que podemos dar vuelta el resultado, y para eso lucharemos hasta el final este fin de semana”.
El partido de vuelta de la semifinales se disputará este sábado 11 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en el estadio del Tricolor de Paine.