Caso “Casas Prefabricadas”: directora jurídica de Buin pidió reunión a la fiscal

0
1472

BUIN.- Las cientos de familias afectadas por la no entrega de las casas prefabricadas por parte de las empresas constructoras “Santa Catalina”, “Casas Santa María”, “Casas Los Robles”, “Modulares Santiago” y “Modulares Manquehue”, han puesto sus esperanzas en manos de los abogados del municipio de Buin, quienes preparan la presentación de una querella por estafa contra todos quienes resulten responsables.

En conversación con El Amanecer de Lo Herrera, la directora jurídica de la municipalidad, Camila Piantini, confirmó que “hoy solicitamos formalmente a la fiscalía local de San Bernardo una audiencia con la fiscal de este caso, Pamela Torres Ormeño, esperando que nos pueda recibir prontamente. Queremos plantearle nuestro punto de vista y la necesidad de justicia que sienten las personas afectadas por esta situación”.

Camila Piantini, directora jurídica de Buin.

Respecto del paso siguiente, luego de la respectiva conversación con la fiscal, la abogada precisó que “es preparar todos los papeles, presentar la querella y hacernos parte en esta causa de manera más activa y concreta. Pero para nosotros es más importante ahora reunirnos con la Fiscalía, plantear las inquietudes de los vecinos y visibilizar aún más la anómala situación”.

La directora jurídica insistió en que los vecinos afectados deben hacer la denuncia en Fiscalía, más allá de recurrir o no al Sernac. Al mismo tiempo, Piantini comentó que “las empresas dan respuestas evasivas como, por ejemplo, que correrán la fecha de entrega, pidiendo incluso que las personas aperturen cuentas en los bancos para depositarles ahí la devolución del dinero. Y han devuelto plata, pero solo $200.000 cuando lo invertido supera los $4.000.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí