PAINE.- Pérdidas materiales, entre ellas vehículos y camiones cargados con leña, fueron las consecuencias del incendio forestal que afectó ayer al sector “Las Colonias”, de Paine, y que afortunadamente no se propagó a las viviendas particulares de los residentes. La emergencia, que comenzó a las 17:30 horas con una alarma de fuego en un pastizal, movilizó a bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Al llegar al lugar, voluntarios y brigadistas debieron enfrentar el fuego, que ya consumía un aserradero y árboles aledaños, con 80 bomberos y 12 carros bomba, recibiendo también el apoyo del cuerpo de bomberos de Buin y de la zona Metropolitana Sur.
Pedro Arias, propietario del aserradero incendiado, detalló cómo se dieron cuenta del origen y la propagación de las llamas. “Estábamos trabajando y vimos que salía humo del baño, fuimos a ver y cuando llevamos agua para apagar el incendio ya se había descontrolado todo”, señaló. El vecino afectado se mostró muy agradecido por el trabajo de Bomberos y del municipio, que evitaron que lo sucedido se convirtiera en tragedia.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paine, Alejandro Soto, informó que tres funcionarios sufrieron contusiones y quemaduras leves durante los trabajos, pero fueron rápidamente trasladados al Hospital San Luis, en Buin. Por otra parte, el alcalde Rodrigo Contreras confirmó que el incendio ya se encuentra controlado y todos los habitantes del sector están fuera de peligro.