PAINE.- “Necesitábamos esto en la comuna” y “es necesario dar educación ecológica” son dos frases que resumen el sentir de los vecinos del sector “El Sauce”, tras la inauguración del punto verde por parte de la municipalidad, la empresa recicladora local CV Green y Rotary Club de Paine.
El centro de reciclaje, uno de los 24 que serán instalados en la comuna, incluyen más de 50 campanas para reciclar vidrio. “En materia de educación medioambiental no solo está la inauguración de este punto verde, sino también la capacitación de la comunidad instalada alrededor y el trabajo que haremos en las escuelas y jardines infantiles con CV Green. Queremos que el reciclar sea parte del día a día”, dijo el alcalde Rodrigo Contreras.
Por su parte, el representante de CV Green, José Pablo Cisternas, precisó que “el deseo es cambiarle la huella de carbono a Paine, y transformarnos en los próximos años en la primera comuna verde de la Región Metropolitana”.
“La limpieza de nuestros puntos es diaria, de lunes a sábado, y la valorización de todos los productos que podremos reunir acá, que son cerca de 12, vuelve a los colegios a través de proyectos ambientales, que administrará la municipalidad”, agregó.
Por su parte, Jaime Harcha, miembro del Rotary Club de Paine, comentó que “le hago un reconocimiento a CV Green, porque este punto verde no se carga solo ni se retira solo. Entonces, la logística que hay detrás de esto como, por ejemplo, camiones recolectores y equipo humano, es tremenda”.