SAN BERNARDO.- Ante las proyecciones meteorológicas sobre el sistema frontal a la Región Metropolitana entre el viernes 22 y lunes 25 de abril, y que traería lluvias y viento, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
El gerente Zona Metropolitana Oriente de CGE, Jorge Díaz, indicó que se dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas 19 comunas.
“Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes”, dijo.
ESTATUS DE SUMINISTRO
El ejecutivo se refirió a las interrupciones de suministro que afectaron distintos puntos de la Región Metropolitana, en El Bosque y San Bernardo donde los equipos de terreno están trabajando en normalizar el suministro eléctrico de manera paulatina y en conformidad a los protocolos de seguridad para el personal y los clientes.
“Nuestras brigadas se encuentran desplegadas en terreno realizando las revisiones de las líneas principales de distribución de energía en distintos puntos de El Bosque, San Bernard. Conforme a los procedimientos de seguridad se están recuperando en forma paulatina grandes bloques de clientes”, agregó.
El ejecutivo destacó la comunicación permanente con autoridades y equipos de emergencia de los municipios a quienes se está informando de manera regular la recuperación de sectores y desarrollo de faenas en distintos puntos de la Zona Metropolitana Oriente.
“CGE desarrolla un plan permanente de relacionamiento con instituciones y comunidades que nos permite estar en comunicación directa con las Delegaciones Provinciales, municipalidades y organismos de emergencia. Esto sumado a las capacitaciones en curso sobre protocolos de atención nos permiten mejorar las coordinaciones en la atención de sectores sin servicio y sobre todo situaciones de emergencia que se puedan registrar en eventos climáticos”, comentó.
Jorge Díaz recordó que se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl