SAN BERNARDO.- “La encuentro genial esta facilidad, porque fui a los lugares cerca de mi casa donde me tenía que vacunar y no había dosis. Por eso estoy contenta, conforme y muy agradecida de la empresa, porque nos dan muchos beneficios y toman en cuenta a la familia… y eso me alegra”.
Con estas palabras, Miriam Díaz, esposa del trabajador Manuel Zamorano (viven Avda. Portales con Fernando Márquez de la Plata), resumió su sentir tras recibir la cuarta dosis en el operativo Covid-19 que Vulco S.A. desarrolla para colaboradores y sus familiares.
Tal cual lo lee, trabajadores y familias han sido beneficiados con un proceso que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla la compañía. Y así lo detalla el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alejandro Gómez, quien sostiene que “con mucho orgullo podemos decir que el 100% de nuestra gente esta vacunada, lo que responde a un proceso donde las personas han tomado conciencia de la importancia de recibir las dosis. Hoy, todos tienen su pase de movilidad al día, lo que es una tremenda tranquilidad para todos quienes trabajamos acá”.
“Vacunarse acá tiene varias ventajas, partiendo por evitar las aglomeraciones de otros lugares y donde te puedes contagiar. Evitas también movilizarte hacia ellos. Entonces, qué más cómodo que vacunarse dentro de la organización e, incluso, para las comunidades vecinas y familias de los trabajadores, lo que se enmarca dentro de nuestro política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”, agrega el ejecutivo.
CERCA DE LA CASA
Y el párrafo anterior calza perfecto con la sensación de Walter Miranda, trabajador del área metalurgia y que también es vecino al vivir en Martín de Solís con San José. “Gano tiempo y me queda cerca de la casa, entonces qué mejor. Y si bien sentí un pinchazo más fuerte que las dosis anteriores, las enfermeras me dieron algunas recomendaciones, como por ejemplo tomar bastante agua y un paracetamol en caso de sentir alguna molestia corporal”.
Por su parte, Felipe Herrera, del área de ventas, precisa que “es una buena ayuda que nos entregan, dado que muchas veces no podemos ir a los lugares que están cerca de las comunas donde vivimos. Lo otro importante es que es un proceso seguro ya que tenemos protocolos Covid 19 que nos rigen dentro de la compañía”.
Debido al éxito de inscritos en el operativo, la empresa prepara otra jornada de vacunación esta semana. “Hay que agradecer, por un lado, a los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsal) por apoyarnos en esta iniciativa y, por otro, a la Asociación de Industrias de San Bernardo (AISB), que también nos ayudó a coordinar este actividad”.