CALERA DE TANGO.- Unificar criterios de intervención para asistir a mujeres y menores de edad que necesiten ayuda fue el punto central de la reunión de planificación estratégica del Consejo Comunal de Seguridad de la comuna, que integran el capitán de carabineros, Guillermo Barrera, la encargada del Centro de la Mujer, Priscila Díaz, el encargado de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Gonzalo García, y el jefe de Seguridad Pública Ronald Pérez.
Al respecto, el mismo Pérez precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “en la reunión se abordaron y coordinaron criterios para procedimientos relacionados con violencia contra la mujer, violencia Intrafamiliar (VIF) y vulneraciones de derechos a menores, además de delitos asociados”.
Recordemos que en septiembre pasado, la municipalidad, que lidera la alcaldesa Hortensia Mora, certificó a asistentes de la educación y funcionarios como Agentes Preventivos en Contra la Violencia de la Mujer. “Este sistema patriarcal va generando pequeños machismos que se nos salen a todos y a todas, con prejuicios de géneros y de qué manera se transforman en el hilo conductor de la violencia. Y para ello hicimos una operación en la que vimos que la violencia no solo se da en el hogar sino también a nivel público y privado”, manifestó en esa oportunidad la encargada del Centro de la Mujer, Priscila Díaz.