Día de la Madre en Vulco S.A. se llenó de invitados especiales

0
1589

SAN BERNARDO.- La celebración del Día de la Madre en Vulco S.A. tuvo un toque distinto. Y no porque los acordes de los mariachis “Juventud de México” no estuvieran afinados o una cuerda del guitarrón aflojara. Lo que sucede es que, en una dispuesta y ordenada mesa, la hora de once tuvo a la vinculación comunitaria como invitada especial.

La empresa, en concomitancia con la Asociación de Industrias de San Bernardo (AISB), agasajó a las mamás con música, compañía y rica comida. Y aquí se lucieron los alumnos de la especialidad de gastronomía del colegio “María Griselda Valle”, de El Bosque, quienes deleitaron a las presentes con ricas manjares.

“Vulco ha sido una empresa muy allegada a las comunidades, y se notó cuando nos solucionaron unas problemáticas que teníamos. Y que fue impactante, porque me atendieron un día viernes y me retiré de la reunión con el compromiso del gerente”, dijo la presidenta del Comité de Adelanto Maestranza Nº6, de Villa Maestranza, Sandra Quezada.

“Trabajar en comunidad con la empresa ha sido una muy buena experiencia, donde hemos podido dar charlas a los vecinos con presencia de sus personal profesional. Las vecinas también han podido emprender luego de capacitarse en repostería, masajes, grúa horquilla, operarios y guardia”, agregó.

La foto de rigor en los jardines de la compañía.

Por su parte, la presidente de la JJ.VV. “Las Brisas”, Marisol Ortega, sostiene que “me encanta que nos inviten, que nos hagan participar y que nos tomen en cuenta. Estoy muy agradecida de Vulco porque nos ha apoyado infinitas veces y son buenos vecinos. Y la verdad es que cuando tenemos un asunto comunitario que atender los ‘molestamos’ bastante, ya sea cuando se presenta un problema o requerimos algo para nuestras actividades. Siempre nos apoyan y nos preguntan constantemente si necesitamos algo”.

Y Celeste Mansilla, que vive en Baquedano con Portales Oriente, no fue menos. “La delicadeza es más significativa que algo ostentoso, partiendo por la presentación que vimos en la mesa cuando entramos al salón. Y aquí agradecer a los jóvenes del colegio que se preocuparon de tener todo armado con estos productos, y ustedes de Vulco por invitarnos y recibirnos. Nos vamos contentas, gratificadas y satisfechas con este gesto, que ha sido muy bonito. No imaginábamos esta sorpresa, que incluyó a los mariachis”, opinó.

El gerente de RR.HH. Alejandro Gómez entrega rosas a las mamás.

CARIÑO, RICO INGREDIENTE

Pero detengámonos en el menú que disfrutaron las cerca de 20 mamás y que fue preparado por los alumnos de 3º y 4º Medio del colegio “María Griselda Valle”, de El Bosque, que cursan su último año de especialidad. Al respecto, Mario Oróstica, profesor a cargo del grupo, sostuvo que “esta oportunidad es muy importante para ellos, porque es un acercamiento a lo que será su mundo laboral, pudiendo poner a prueba conocimientos y técnicas aprendidas. Agradecemos y aprovechamos estos momentos, porque durante el año no se repiten mucho debido a los estrecho de calendario académico”. El menú incluyó calzones rotos, sopaipillas elaboradas con zapallo horneado, muffins de zanahoria y sándwiches.

“MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS”

Tras entregar una rosa a cada mamá, el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alejandro Gómez, agradeció la concurrencia para “compartir esta once, donde estamos vinculando organizaciones muy importantes para nosotros. La primera, los chefs que son estudiantes de la especialidad de gastronomía del Colegio ‘María Griselda Valle’, de El Bosque. Ellos armaron todo y es parte de su graduación, y es cosa de ver lo que hicieron para darse cuenta de la calidad”.

“Y por otro lado, están ustedes, amigas nuestras que representan a sus comunidades y con las que siempre estamos en contacto. Asimismo, agradecer a la Asociación de Industrias de San Bernardo por todo este trabajo de vinculación y organización, como también a nuestros colaboradores de recursos humanos”, completó el ejecutivo.

Los mariachis animaron la celebración.

También tomó la palabra el gerente general de la AISB, Rodolfo Pacheco, quien opinó que “todo lo hacemos gracias a Vulco, uno de nuestros socios y que siempre está preocupado de los vecinos. Y le quiero dar las gracias a ustedes por haber venido, ya que es muy importante mantener y cuidar estas alianzas, sobre todo con personas que trabajan acá y cuyos familiares también participan de actividades y beneficios como, por ejemplo, los operativos de vacunación”.

Catalina Bustamante y Alejandro Gómez con alumnos del colegio “María Griselda Valle”.

 

Las mamás recibieron un presente corporativo de Vulco S.A.

 

La mesa bien dispuesta para comodidad de las festejadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí