LO HERRERA.- “Esto fue hecho con cariño por el equipo, que lo programó con antelación para que todo fuera posible para ustedes, porque sentimos que las madres que estuvieron acá merecían un momento de relajo, de olvidarse de varias cosas para pasarlo bien”. Elocuentes las palabras de la directora del Centro de Desarrollo Social “Los Valles”, Danae Rojas, que resumen perfectamente el sentido que fundó la histórica celebración del “Día de la Madre” en la Escuela “Eliodoro Yáñez Ponce de León”, de Lo Herrera.
E histórica porque en el casino del establecimiento se dieron cita más de 100 mamás que, unidas bajo el manto sagrado de la convivencia, respeto y alegría, disfrutaron de una noche cargada de música, entretención, sorpresas, rica comida y premios.
“Lo hicimos de todo corazón, así que estamos felices y bendecidas por haberlas ‘apapachado”. Este Centro de Desarrollo Social está al servicio de ustedes con talleres, con fondos concursables y lo que necesiten”, agregó Rojas.
En el número musical, las vecinas de Lo Herrera, El Romeral, La Estancilla de Nos, Lo Infante y sector del río, cantaron y corearon las canciones del doble de Américo, no sin antes contar un par de chistes. “Te Vas”, “El Embrujo”, “Traicionera” y “Me enamoré de Ti” fueron parte del repertorio. En el escenario también hubo actividad, donde las mamás se esmeraron en un “corre y canta” y sesiones de baile.
“Quisimos regalonearlas, darles un momento solo para ustedes, sin preocupaciones. Estos espacios son para conversarlos, para aprovecharlos con las amigas, con la vecina, copuchar y todo lo demás. Queríamos que lo disfrutaran ciento por ciento, y creo que así sucedió”, comentó, por su parte, la jefa de comunicaciones del Consorcio Santa Marta, Francisca Donoso.
En este sentido, Sabina Álvarez, vecina y presidenta del “Clan del Amor”, comentó que “fue una noche espectacular, entretenida y con muchas amigas. Está claro que sería fenomenal que se repitiera el próximo año”.