BUIN.- Lentes y controles de realidad aumentada, y una silla Roto VR son parte del equipamiento de la moderna “Sala de Realidad Virtual” que este mediodía se inauguró en la Escuela Especial N°72, de Linderos, y que permitirá a sus alumnos recibir estímulos para su aprendizaje en un marco de innovación y tecnología.
“Esto es una muestra de inclusión y de que podemos acercar la tecnología a todos los rincones”, dijo la directora del recinto educacional, Paola Jara. La inversión de cerca de 15 millones de pesos fue realizada por la Corporación de Educación de Buin que, junto a la empresa IT Logic, hicieron posible esta obra.
Los equipos de realidad virtual permitirán a niños y niñas jugar, hacer ejercicios, viajar y caminar, entre otras tantas actividades, pero de manera inmersiva, es decir, siendo parte del juego y no espectadores.
“Los niños de la escuela tienen capacidades distintas, por lo que esta sala permitirá que reciban distintos estímulos, tan necesarios para ellos. De esta forma estamos equiparando la cancha para tratar de incluir a todos”, señaló a El Amanecer de Lo Herrera el alcalde de Buin, Miguel Araya.
Joaquín Yáñez C.