CALERA DE TANGO.- Los nuevos hechos delictuales registrados en los últimos días, destacando el fin de semana el asalto a un servicentro e intento de robo de su auto al jefe de seguridad comunal, la municipalidad, liderada por la alcaldesa Hortensia Mora, entregó un comunicado de prensa para explicar que su administración tiene un férreo compromiso con el bienestar y la seguridad de sus vecinos.
“La Ilustre Municipalidad de Calera de Tango desea informar nuestra preocupación frente al hecho ocurrido en la noche del día viernes 05 de agosto, a las 22:15 horas, en el frontis de la Municipalidad, donde fuimos objeto de una situación delictual, afectando a funcionarios municipales y cuyos antecedentes del hecho, fueron entregados al ministerio público”, explica el escrito.
“Lamentamos profundamente que nuestra comunidad siga envuelta en noticias delictuales. Actualmente nuestra autoridad comunal ha golpeado todas las puertas necesarias para que se considere con sentido de urgencia que Calera de Tango necesita una comisaría y mayores recursos en materias de seguridad, ya que es la única comuna, de la Región Metropolitana, que no cuenta con dicho recinto”, aclara.
“Hemos estado en diversas reuniones con la comunidad, generando estrategias e implementando sistemas que nos permitan colaborar con las policías frente a estos delitos. Reiteramos nuestro compromiso por la búsqueda constante de la seguridad, el bien común y la coordinación con nuestra comunidad, autoridades e instituciones de orden público”, completa el comunicado.
Foto principal: de archivo.