Otro De Gavardo campeón en moto enduro

0
1243

PAINE.- Santiago Eloy de Gavardo, sobrino del histórico motociclista de enduro painino y campeón mundial de cross country, Carlo de Gavardo, se tituló como el número 1 de Chile en la categoría Pro E1 para motos de 250cc. Eloy, como le dicen todos, es el primo mayor de los hermanos Tomás y Matteo, hijo del hermano de Carlo, Giorgio, quien también practicó el moto enduro y fue considerado un talento, pero que finalmente se dedicó a criar caballos corraleros en el campo que posee la familia en Huelquén, comuna de Paine. En ese lugar se han crecido todos los pilotos De Gavardo.

El nuevo as del enduro lleva practicando constantemente desde los 13 años, pese a que se subió a una moto a los 4, pero se cayó y no volvió a subirse a una en seis años. Pero recién a los 13 comenzó a andar seguido y a participar en las competencias de enduro hasta que llegó el fin de semana pasado como el máximo exponente de la categoría Pro E1 para motos de hasta 250cc.

No le fue fácil alcanzar la cúspide por la cantidad de talentos que hay en el medio, hasta que a puro entrenamiento sobre la moto y físico, además de superar un par de lesiones complejas, llegó al número uno del ranking. A ello se suma la experiencia adquirida en los últimos cinco años como integrante de la selección de Chile en el campeonato anual de los Six Days que se realiza en diferentes países del orbe.

Hace un mes en Francia, fue el capitán de la Roja en Junior Trophy, donde fueron 13° junto a Jeremías Schiele y Agustín Cortez, lejos del cuarto lugar histórico logrado en 2021 en Italia, actuación que el grupo de pilotos jóvenes piensa superar en 2023 en San Juan (Argentina).

Santiago Eloy de Gavardo.

“No fue malo el resultado, pero esperábamos uno mejor. El primer día -de seis- sacamos un cuarto lugar y pensábamos que quedaríamos entre los tres primeros, pero falló una de las motos y yo tuve un corte de ligamento en un dedo. Y nos fuimos para atrás. El 2023 será mejor”, explica el estudiante de ingeniería comercial en la Universidad de Chile.

El primer campeó de la familia fue Carlo (1969-2015), quien pasó a ser el número 1 del país en el moto enduro para terminar como el mejor del planeta en el rally cross country. Luego lo siguió su hijo mayor, Tomás, campeón Junior en la Copa del Mundo de Bajas 2019, y ahora se agrega el nombre de Santiago Eloy (21), quien se alzó con el título de campeón nacional de moto enduro en la serie de 250cc.

“ES EL CARLO MEJORADO”

El abuelo de Eloy, don Giorgio, quien acompañó a su hijo Carlo por el mundo desde su primer viaje y fue su constante apoyo en todo, comentó que: “Eloy es el más profesional de todos los De Gavardo de la nueva generación, es el ‘Carlo mejorado’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí