SAN BERNARDO.- En el marco del plan integral de mejoras en la calidad de servicio eléctrico en San Bernardo, CGE se encuentra desarrollando una serie de iniciativas de podas y despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas en distintos puntos de la comuna. Estos avances fueron informados la semana pasada en una reunión sostenida entre representantes de la compañía y del municipio.
Así lo dio a conocer Carlos Rojo, jefe de la Delegación San Bernardo de CGE, quien se reunió con la Directora de Operaciones de la municipalidad Mónica Aguilera, a quien se informó el estado de avance de los trabajos de poda de acuerdo con el cronograma informado al municipio y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
“Uno de los temas importantes que aborda este plan para la comuna de San Bernardo son las podas de árboles ubicados en la franja de seguridad de la red eléctrica, tema que a la fecha presenta un importante estado de avance tanto en la ejecución del plan normal 2022 como respecto al plan especial informado al municipio. Por ejemplo, en septiembre se comenzó a ejecutar el calendario de podas comprometido para el mes de octubre lo que da cuenta de un avance significativo en esta materia”, dijo.
Consultado por el avance de los proyectos de inversión que tienen relación con refuerzo de las redes y recambio de equipos entre otras materias, el profesional explicó que los trabajos comprometidos también presentan avances de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario informado a las autoridades en el mes de julio y que tienen fecha de término diciembre de 2022.
“Tenemos más de 40 proyectos de inversión que incluyen el aumento de capacidad en transformadores de distribución, refuerzo de redes, instalación de equipos que tienen como objetivo generar un impacto positivo en la continuidad y calidad de servicio eléctrico para nuestros clientes en la comuna”, agrego.
En el marco de la implementación del plan especial para San Bernardo la semana pasada se realizó un cambio de cable tradicional por preensamblado en San José con Buenos Aires; que se suma al refuerzo de red ejecutado en calle Raúl Brañes. Este sábado 01 de octubre se realizó un cambio de cable tradicional a preensamblado en el sector de Calle Freire con San José y en calle Victoria con Nogales, faenas que tienen como objetivo mejorar la continuidad y calidad de suministro eléctrico para los clientes de la comuna.