CGE capacita a dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Bernardo

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SAN BERNARDO.- Representantes de CGE se reunieron ayer con más de una veintena de dirigentes vecinales de San Bernardo que integran la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes participaron de una capacitación que abordó una serie de temas de interés para las comunidades. Entre los contenidos abordados en la actividad destacan; elementos que integran el sistema eléctrico, información que incluye la boleta, fijación de tarifas, recomendaciones de seguridad y ahorro de energía, origen de los cortes de energía, interrupciones programadas, canales de contacto establecidos por CGE a los que se suma la nueva aplicación móvil 1 clic, protocolos de atención de reclamos y emergencias, inscripción de pacientes electrodependientes, entre otros temas.

La actividad se realizó en la sede de la Unión Comunal de San Bernardo y contó con la asistencia y alta participación de representantes de las juntas de vecinos: Portales Oriente, Nueva Las Parcelas, Mesa Territorial Lo Blanco, Cristobal Colón 1, La Portada, Villas Cordillera, Antupillán, Los Fundadores, Los Portales de San Bernardo, Los Andes, Eduardo Anguita 2, Nueva Las Parcelas, Eduardo Anguita y Las Palmas de Nos.

Durante la reunión los asistentes pudieron hacer una serie de consultas sobre los temas abordados, sobre todo respecto a facturación, cobro y atención de reclamos y emergencias. Un punto destacado fue la instalación de la nueva aplicación móvil 1 click de CGE en los celulares de los asistentes, quienes de inmediato comenzaron a utilizar este nuevo canal de contacto habilitado por la compañía.

Otro punto destacado fue la coordinación de la sucursal móvil que visita mensualmente distintos sectores de San Bernardo, lo que fue muy buen evaluado por los asistentes, quienes además se mostraron dispuestos a colaborar en un calendario de visitas a sus sectores.

Durante el 2022 la sucursal móvil de CGE ha realizado más de 2 mil atenciones de público en toda la zona de concesión en la Región Metropolitana con un promedio de 200 atenciones mensuales. En la comuna de San Bernardo el móvil de la compañía ha realizado atención comercial en la Villa San Alberto de Nos, Lo Herrera, La Estancilla 1 y 2, Villa Cordillera, Villa Eduardo Anguita, Población Cerrillo, Valle de Lluta y Villa Chena

Respecto al desarrollo de capacitaciones con uniones comunales y juntas de vecinos, para las próximas semanas se está coordinando replicar esta actividad con las Uniones Comunales de Paine, San José de Maipo y Calera de Tango.

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