PAINE.- Una esperada inauguración tuvo el jardín infantil “Las Lilas de Chada”, una de las zonas más alejadas de la Región Metropolitana y que forma parte de la red Junji. Este recinto educacional tiene su origen en la voluntad y altura de miras de los parceleros del sector, quienes donaron el terreno para su construcción.
La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; de la directora del jardín infantil, Alicia Núñez, y de padres y apoderados. “Las Lilas de Chada”, que recibe a 96 niños, se convierte en ayuda concreta para que las mamás puedan dejar a sus hijos en buenas manos e ir tranquilas a trabajar.
“Estoy muy contenta porque las mamás han confiado en nosotros, y por eso les ayudaremos para que vayan a trabajar tranquilas”, dijo la Alicia Núñez. En este mismo sentido, una de las apoderadas comentó que “mi experiencia con este jardín es muy buena, hay un buen equipo y con mucha empatía”.
Por otro lado, la subsecretaria Claudia Lagos comentó que “este es un importante trabajo colaborativo y de solidaridad, porque todos los esfuerzos y relaciones de trabajo que se desarrollaron es porque se entiende la importancia de las relaciones sociales”.
Así también, el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, comentó que “esta meta Junji que se logra es en Chada, un lugar muy apartado de Paine y la Región Metropolitana. Y lo más importante, tiene su origen en la visión de futuro y voluntad de los vecinos que donaron este terreno”.