“Nos apoyaron en saber qué hacer en los próximos 45 años”, frase que resume el potente fin de año de las “Tutorías del Maipo 2022”

0
1368

BUIN.- “Nos apoyaron en saber qué hacer en los próximos 45 años”. Esta frase resume perfecto la ceremonia de finalización del programa “Tutorías del Maipo 2022” que, organizado por Corporación Empresas del Maipo (CEM), permitió por quinto año consecutivo que estudiantes de IV Medio de liceos técnicos de Buin y Paine recibieran de 45 profesionales apoyo y acompañamiento para definir una nueva etapa de sus vidas.

“Estas personas, de manera desinteresada, decidieron jugársela por estos alumnos para impulsarlos a desarrollar sus talentos y desplegar sus habilidades, y así lograr una zona de Maipo más sostenible y equitativa”, dijo la encargada del programa, la psicóloga laboral de CEM, Paola Concha.

En la oportunidad, tutores y tutorados pudieron reflexionar sobre lo obrado en este año lectivo de aprendizajes, dividiéndose en grupos para luego plasmar en banderines de colores los principales conceptos. Comprensión, dedicación, ampliar horizontes, no existe un solo camino, no hay límites y generosidad, fueron algunos de ellos.

Carmen Gloria Pérez Cruz (tutora) y su alumna Carla Álvarez.

Antes de recibir el diploma de rigor, y en representación de los alumnos, Benjamín Berríos comentó que “esto es lo mejor. Y lo primero es agradecer a CEM por este programa, en donde pudimos recibir de los tutores no solo apoyo en saber qué hacer cuando salgamos de Cuarto Medio, sino también en saber qué hacer en los próximos 45 años que me quedan por delante en la profesión y/o trabajo que tengamos. Es una lección más de vida”.

Por su parte, Carla Álvarez, tutorada del liceo “María Carvajal Fuenzalida”, de Huelquén, comentó que “fue una buena experiencia ya que tuve muy buena conexión con mi tutora, porque me ayudó mucho a aclarar mis ideas. En mi caso quiero estudiar medicina y ella me dio la posibilidad de conocer un médico, y eso me ayudó mucho”.

Carmen Gloria Pérez Cruz, tutora de Carlas, aseguro que “fue una gran experiencia y, la verdad, no sabía si me la iba a poder, pero pude aportar un granito de arena para ayudar a esta joven estudiante. Ambas tuvimos una muy buena experiencia, tanto así que un día pude llevarla a un hospital, porque quiere ser médico, y eso fue lo que más le gustó porque pudo conocer el lugar donde se tendrá que desenvolver en el futuro”.

Ignacio Belgeri (tutor) y la sicóloga laboral de CEM, Paola Concha.

Asimismo, la gerenta general de Corporación Empresas del Maipo, Paulina Moreno, agregó que “logramos llegar al final del programa lo que no fue fácil, porque debimos sortear varios obstáculos, de diversa índole, pero estamos felices porque estos jóvenes accedieron a una orientación para saber dónde enfocar sus esfuerzos y, lo mejor, de parte de personas generosas que quisieron traspasar su experiencia y ayudarlos en este camino de descubrir al lugar que desean ir, cada uno desde su propia realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí