En la Escuela de Lo Herrera la vida sustentable tiene una plaza

0
1475

LO HERRERA.- Con el objetivo de aportar en el desarrollo y bienestar de sus comunidades vecinas, desde sus inicios Consorcio Santa Marta ha llevado a cabo un plan de trabajo conjunto basado en cuatro pilares estratégicos: Educación, Medioambiente, Deporte y Calidad de Vida.

Sobre esta base, y convencidos de que la educación es futuro, de manera constante la empresa ha implementado diversas iniciativas que buscan fortalecer a la escuela rural Eliodoro Yáñez Ponce de León, de Lo Herrera. En este contexto, recientemente inauguró una Plaza Sustentable para los niños que asisten al establecimiento educacional.

Junto al Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera-El Romeral y “Realim Chile”, construyeron e inauguraron oficialmente la Plaza Sustentable “Sra. Angélica” en el patio de la escuela. El nombre es un homenaje a Angélica Gallardo, quien se desempeñó durante muchos años como auxiliar en este centro educativo y que hoy descansa en paz. Este espacio cuenta con árboles frutales y distintas plantas, para que los niños aprendan sobre sus características, cualidades, beneficios e importancia para el ecosistema. Además, incluye un huerto del que se encargarán los alumnos: plantar, cuidar y cosechar.

El tradicional corte de cinta.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los jóvenes de la comunidad de Lo Herrera comiencen a pensar y actuar en forma sustentable e internalicen estos conocimientos.

“Para cumplir con éxito nuestro propósito de gestionar los residuos del 30% de la Región Metropolitana de manera sustentable, la educación ambiental cumple un rol clave. Estamos enfocados en complementar la educación de los niños de la comunidad a través de distintas iniciativas interactivas como ésta. En esta línea, también estamos realizando cursos y talleres sobre Sustentabilidad y Economía Circular”, explicó Alberto Tagle, gerente general de Consorcio Santa Marta.

Por su parte, Danae Rojas, presidenta del Centro de Desarrollo Social Los Valles, indicó que “es un proyecto muy lindo que genera un espacio de interacción entre los niños de la comunidad y la naturaleza. Estamos súper contentos de que Santa Marta haya hecho realidad este sueño de nuestra comunidad”.

“Recuperar este espacio que estaba abandonado en la escuela era mi sueño, hermosearlo y que nuestros estudiantes lo puedan disfrutar. Los alumnos podrán tomar conciencia sobre la importancia de los otros seres vivos que habitan en nuestra tierra. Agradezco mucho a Santa Marta por haber cumplido este sueño, estamos contentos con el trabajo conjunto que hemos desarrollado”, señaló María de Los Ángeles González, directora de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí