CGE se reúne con alcalde de Paine para informar planes de inversión 2022-2023

0
610

PAINE.- Nector Soto, jefe de la delegación Buin de CGE, y Johan Rodríguez supervisor de dicha delegación, se reunieron con el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras y con al administrador municipal, Patricio Nilo, para informar los planes de inversión ejecutados por la compañía durante el 2022 y adelantar las acciones que se llevarán a cabo este año en la comuna.

Durante el 2022 se ejecutó en Paine una amplia cartera de proyectos por un monto equivalente a unos 1.570 millones de pesos, recursos que fueron destinados en obras de mantenimiento de las redes de distribución, inversión en cambio de conductores y aumentos de capacidad de transformadores. A esto se suman los planes de despeje de vegetación de las redes e iniciativas asociadas a proyectos fotovoltaicos y conexión de nuevos clientes en la comuna.

“Con el objetivo de mejorar la continuidad de suministro eléctrico y la calidad de servicio para los clientes de la comuna, durante el 2022 CGE invirtió unos 1.570 millones de pesos que están relacionados a obras de refuerzo de redes de distribución, conexión de nuevos clientes entre otras iniciativas. Para el 2023 está presupuestado destinar 1.800 millones de pesos, en forma adicional hay otra cartera de proyectos de inversión para el periodo 2023-2026”, dijo Soto.

También se abordó al desarrollo de un plan piloto de inspección aérea de las redes en el sector de Champa-Aculeo que gracias al uso de cámaras de alta resolución y equipos termográficos se podrá detectar posibles fallas y anticipar su reparación

“Durante la semana pasada recorrimos varios puntos de la comuna y estamos elaborando posibles proyectos para el periodo 2023-2026. En paralelo esta semana se realiza la inspección aérea de 45 km del alimentador Champa-Aculeo que nos permitirá detectar posible fallas y puntos de mejora en las redes en el marco de un plan piloto que realiza la compañía en la comuna”, precisó.

Respecto al despeje de árboles y ramas en la franja de seguridad eléctrica, actualmente la compañía está realizando un despeje técnico de vegetación que no es poda y que tiene por objetivo beneficiar la continuidad de servicio eléctrico de los clientes. Esta labor cumple con un criterio técnico de privilegiar la continuidad de servicio y responde a lo establecido en el artículo 57 de la Ley General de Servicios Eléctricos que prohíbe construir o plantar árboles bajo las líneas.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí