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Compañía General de Electricidad

CGE suma nuevo canal de contacto para clientes y pone en operación WhatsApp de atención

• A través del número +569 89568479 los clientes de CGE a lo largo del país podrán reportar interrupciones de suministro, obtener su número de cliente, obneter su boleta, pagar su cuenta e ingresar solicitudes comerciales.

NACIONAL.- CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, abrió un nuevo canal de comunicación para sus más de tres millones de clientes a lo largo del país, sumando un número de WhatsApp a los  canales de contacto ya existentes.

A través del número +569 89568479, los clientes de CGE podrán realizar una serie de funcionalidades, entre las cuales se encuentran conocer el saldo, estado de servicio, seleccionar cupones de pago y pagar la cuenta; conocer el Número de Cliente; ingresar solicitudes o requerimientos comerciales y reportar interrupciones de suministro eléctrico.

“Para CGE es un hito más en la ampliación de sus canales de contacto para clientes. En octubre del año pasado lanzamos la aplicación móvil para celulares y ahora sumamos el canal de WhatsApp, que es el sistema de mensajería instantaneo más usado en Chile”, señaló Pilar Acevedo, gerente comercial y de atención a clientes de CGE.

La incorporación continua de tecnología al servicio de sus clientes en uno de los focos de la compañía, que aspira a tener una plataforma multicanal y mejorar la experiencia de estos, todo con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

“Nuestro interés como compañía es la de entregar a los clientes un mayor número de canales de contacto, de manera de facilitar la interacción con la compañía y los servicios que ofrece, y hacer su experiencia mucho más expedita. Fuimos la primera empresa en contar con un número de teléfono gratuito de atención a clientes; el año pasado sumamos la aplicación móvil, y hoy, el número de atención de WhatsApp”, sostuvo la ejecutiva.

El WhatsApp funcionará bajo la modalidad de autoatención, a través de un ChatBot, y no recibirá llamadas telefónicas ni mensajes de audio. “Queremos hacer hincapié en que la tecnología va hacia la autoatención de clientes, y eso es lo que queremos potenciar”, señaló.

El WhatsApp +569 89568479 se suma como canal de atención a clientes a la aplicación movil “1click CGE”; el número telefónico gratuito, 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

 

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Comunidad

Despliegue en los barrios

Municipio y alcalde White asesoran a vecinos en subsidio energético

Comunidad sabrá cómo postular al subsidio que entrega el Gobierno en relación al alza en las cuentas de luz.

SAN BERNARDO.- En la Villa Santa Ana, sector nororiente de la comuna, comenzó el operativo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de San Bernardo, orientando a las vecinas y vecinos sobre cómo postular al subsidio que entrega el Gobierno en relación al alza en las cuentas de luz fue una iniciativa muy bien recibida.

Así lo comentó don Roberto Olea, una de las personas que aprovechó esta instancia para realizar su postulación. “Para nosotros que somos de la tercera edad, nos cuesta mucho la tecnología, con preguntas donde uno no sabe cómo responder, o qué tecla apretar. Entonces, para no cometer el error y quedar fuera de este subsidio, ya que las jubilaciones hoy en día son muy malas”.

“Mi pensión es de $182.000 y actualmente pago $52.000 de luz… Entonces imagínese, además hay consumo de gas, agua, medicamentos. Entonces este apoyo que hoy nos brindaron fue fantástico”, agregó el vecino.

Lugares y hora de los operativos de este semana

Lunes 1 de julio:

Lugar: Villa Santa Ana (Paso Drake N°13451)

Horario: 10:00 a 14:00 horas

Lugar: Villa Santa Teresa (San Lucas N°13724)

Horario: 15:30 a 18:30

Operativos martes 2 de julio:

Lugar:  Escuela Cordillera de Los Andes

Horario: 15:30 a 18:30 horas.

Lugar: Escuela comandante Carlos Condell

Horario: 15:30 a 18:30 horas

 

 

 

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Choque de trenes

Alcalde de San Bernardo dice que EFE ha tenido una “respuesta insuficiente” y convoca mesa de trabajo

La indagatoria por el fatal siniestro, que dejó a dos personas fallecidas y nueve lesionados, hoy está en manos de la fiscalía occidente, la que el jefe comunal ha seguido con atención.

SAN BERNARDO.- Veinte minutos después del accidente entre un tren de prueba de EFE y un tren de carga de Fepasa, en San Bernardo, el alcalde de la comuna, Cristopher White, llegó hasta el lugar para analizar lo ocurrido. Una de las primeras preguntas que le hizo al presidente de EFE, Eric Martin, fue: “¿cómo es posible que haya pasado esto?”.

La indagatoria por el fatal siniestro, que dejó a dos personas fallecidas y nueve lesionados, hoy está en manos de la fiscalía occidente, la que el jefe comunal ha seguido con atención. En conversación con Radio Universo, White sostuvo que “a las horas, nos enteramos de la detención del maquinista y del operador de la sala de control y todo indicaba que había un error humano que había generado el problema, sin embargo, a medida que iban pasando las horas durante el día de ayer, nos vamos enterando que empiezan a haber declaraciones contradictorias”.

Esto, junto a las dudas, según apuntó, como “qué tanta seguridad podemos tener en la vía a propósito de fallas humanas que no tienen un soporte técnico que nos pueda, de alguna manera, garantizar seguridad en los usuarios”. En esa línea, dijo que le parece que hasta ahora “ha habido una respuesta insuficiente”, porque esperaría que se dijera “‘tenemos dos personas responsables, pero también vamos a proponer un mejoramiento en el sistema, de manera que si el día de mañana la persona falla, va a haber un sistema que va a permitir evitar que los trenes continúen y choquen, como un freno automático, la tecnología podría generar bastantes herramientas”.

Por eso, comentó que “ya le hemos pedido al ministro de Transportes una mesa de trabajo, para que una vez que se detecten los responsable y hagan justicia en ese sentido, exista por parte de EFE una mesa concreta con propuestas que aseguren la mejoría del sistema, cómo estos flancos que ayer quedaron en evidencia van a ser corregidos, de manera que nunca más ocurra una situación de esta naturaleza y también dé confianza a los usuarios”.

Asimismo, cuestionó que no se les haya informado al municipio que se iba a realizar este tipo de pruebas con el tren de EFE para así poder tomar algunos resguardos ante eventuales accidentes.

Fuente y foto: EMOL

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Comunidad

Shell ubicada en intersección de Avda. América con calle Eyzaguirre

SEC formula cargos a estación de servicio en San Bernardo por vender bencina con agua

El hecho quedó al descubierto el jueves 13 de junio pasado, cuando varios conductores denunciaron que sus vehículos presentaban problemas tras cargar combustible en la mencionada bencinera.

SAN BERNARDO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra los responsables de la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de Avda. América con calle Eyzaguirre, comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, luego de comprobar en terreno y en laboratorio que estaban comercializando gasolina contaminada con agua.

El hecho quedó al descubierto el jueves 13 de junio pasado, cuando varios conductores denunciaron que sus vehículos presentaban problemas tras cargar combustible en la mencionada bencinera.

Ese día, la RM estaba siendo afectada por un sistema frontal de viento y lluvia, por lo cual -enfatizó la SEC- los operadores de las estaciones de servicio deben reforzar las medidas de seguridad, tendientes a evitar que los tanques con combustibles puedan ser contaminados con aguas lluvias.

Tras tomar conocimiento del hecho, un equipo de la SEC concurrió hasta el lugar para tomar muestras del combustible, el que fue analizado en laboratorios del organismo fiscalizador, donde se comprobó que, efectivamente, la gasolina de 93 octanos estaba contaminada con agua.

El cargo específico que formuló la SEC al dueño de la bencinera es por “comercializar gasolina de 93 octanos que presenta agua, sedimentos y no se encuentra limpia, no cumpliendo en definitiva con los requisitos dispuestos en la normativa vigente”.

La superintendenta Marta Cabeza sostuvo que “para que, como organismo público, podamos ejercer nuestra acción fiscalizadora, es relevante que las y los ciudadanos denuncien oportunamente, cuando tengan dudas sobre la calidad de los combustibles que están comprando”.

“Es importante que el reclamo sea inmediato, para que podamos ir lo más rápido posible para tomar muestras del mismo combustible cuestionado, ya que si se dejan pasar algunos días, el producto es reemplazado por nuevas partidas, las que pueden tener una calidad distinta”, concluyó.

FUENTE: EMOL

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