MAGAZINE Y TECNOLOGÍA.- No lo tuve que conectar a la corriente porque la batería venía cargada, así que solo bastó tocar un botón para que la música colmara living y comedor. Así, de un “paraguazo” en buen chileno, comencé a vivir la experiencia inigualable de sentir, tocar y disfrutar del nuevo parlante inalámbrico de Sony, el SRS-XV900.
Con casi 90 cms. de alto por 45 de ancho, esta nueva joya impresiona a la vista debido a su forma cilíndrica que, incluso, decora. Su color negro, en cualquier espacio, le permite buena incorporación.
Con panel digital y sistema touch en la parte superior, el SRS-XV900 está hecho tanto para fiestas como para disfrutar un momento a solas. Y si bien la potencia de su parlante invita a poner el volumen a mil, también podrá cantar y tocar guitarra gracias a la incorporación de conectores. Así que el karaoke también se transforma, casi, en un imperativo moral. Destaca también su TV Sound Booster, que sirve para realzar el audio de películas y series.
Y sí de colores se trata, esta máquina color negro azabache entrega una gama de ellos, que tililan al ritmo de la canción elegida. Y si le activa el MegaBass, pues bien, tiene todo listo para vivir esta gran experiencia sonora de un aparato que, y tal cual lo definió la misma compañía, es el de “mayor presión sonora de la gama de parlantes inalámbricos”.
Algunos detalles:
- Tipo de parlante:4 vías, bass, reflex
- Dimensiones:41,2 cm de ancho, 88,2 cm de alto y 44,1 cm de profundidad.
- Peso: 26,6 kg.
- Modos de sonido: Clear Audio, Live Sound, Mega Bass, TV Sound Booster.
- Optimización DSEE (Digital Sound Enhancement Engine): Sí
- Ecualización personalizada: 3 bandas.
- Entradas: Jack 3,5 mm / USB-A / Entrada digital óptica / 2 entradas de micrófono/guitarra (6,3 mm)
- Bluetooth: Versión 5.2
- Alcance de comunicación máximo: 30 metros, aprox.
- Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, SPP
- Códecs compatibles: SBC, AAC, LDAC.
- Alcance de transmisión de frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz).
- Rango de frecuencia: 2,4 GHz
- Duración de batería: 25 horas.
- Puerto de alimentación USB para smartphones: USB A (5 V, 1,5 A)
- Consumo de energía: 100 W, aprox.
- Consumo de energía en modo de espera: 1 W, aprox.