Derecho a réplica a alcalde de Talagante

0
1478

TALAGANTE.- La Municipalidad de Talagante se acoge a la Ley Nº 19.733 de derecho de aclaración y rectificación tras la publicación del artículo: “Alcalde de Talagante demora permiso de edificación de jardín infantil Las Araucarias y niños se quedan sin educación”, del medio de comunicación digital “El Amanecer de Lo Herrera” el día miércoles 05 de abril del presente año.

Las afirmaciones del periodista a cargo de la nota refieren a una situación que es la que describimos a continuación:

El jardín infantil Las Araucaria de Lonquén, solicitó al municipio el apoyo para la reconstrucción de dicho jardín, donde el alcalde comprometió su apoyo para la ejecución del proyecto. Sin embargo, el permiso de edificación ingresado por el arquitecto a cargo, debe cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero tuvo observaciones por parte de la Dirección de obras de la Municipalidad de Talagante, que referían a la instalación de un ascensor, para dar cumplimiento con la Ley de Accesibilidad Universal, el que debería ocupar un espacio del antejardín de la sede conjunta al establecimiento. Es por esa razón que el alcalde el día martes 28 de marzo, antes de la publicación del texto en cuestión, solicitó una reunión para conocer detalles de dichas observaciones sobre la edificación, con todos los actores involucrados en este anhelado proyecto, la que materializó el jueves 6 de abril.

En ese contexto, queremos aclarar algunas afirmaciones realizada por el periodista:

1.- La presentación de su nota menciona de manera explícita que el alcalde demora la entrega del permiso, como si fuera algo antojadizo y con decidida, como si fuera algo solo de voluntades sin considerar que para obtener un permiso de edificación hay normas técnicas y proceso administrativo, de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones,  los que suscriben las direcciones de obras de las municipalidades, de acuerdo al artículo 116 del mismo cuerpo legal.

2.- Al cierre de la nota no tenía respuesta del Alcalde ni la directora de obras. En este punto, hay una falta grave a la verdad ya que no tomó contacto con al Alcalde Carlos Álvarez Esteban ni con el equipo de comunicaciones del municipio para acceder a una entrevista y poder conocer e informarse sobre la postura de la Municipalidad respecto a las observaciones del proyecto del jardín “Las Araucarias”, sabiendo que los canales formales para solicitar información relacionada con los medios de comunicación, son los equipo de prensa y no, como él lo hizo, de manera directa a la Dirección de Obras Municipales.

Como municipio, estamos a disposición de hacer lo posible para que el proyecto se concrete a la brevedad posible para el bienestar de nuestros niños y niñas de Lonquén.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí