BUIN.- Una mujer de 34 años murió este martes producto del ataque de una jauría de perros en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana. El hecho se reportó alrededor de las 16 horas en el sector de El Recurso, localidad de Alto Jahuel, donde la víctima, que iba rumbo a buscar a sus hijos al colegio, fue mordida fatalmente por al menos cuatro canes. Un hombre que tras escuchar los gritos salió en su defensa también fue mordido, resultando con varias heridas.
Según detalló el mayor Pablo Muñoz, de la 15a Comisaría de Buin, “el propietario de estos animales se acerca voluntariamente al sector donde había ocurrido este hecho y reconoce la propiedad de estos animales. Por lo mismo, se encuentra detenido”. Los perros no tenían registro ni vacunas al día. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria por instrucción del Ministerio Público.
En declaraciones a TVN, la dueña de los perros, que se indentificó como María, comentó que “la PDI ingresó al patio para sacarle fotos a los perros y me decían que eran muy regalones, que no tenían ninguna actitud de agresividad. Estaba la perito, incluso, y nunca la atacaron. En todo caso, el comisario me decía que los perros toman variadas recciones dependiendo de las situaciones. Estoy muy afectada por la situación, y como familia muy angustiados por todo esto, que es tan terrible. No tenemos explicación”.
Foto referencial.