Sanar, el potente verbo que vecinas conjugan en la capacitación de “Flores de Bach” en AISB

0
1110

SAN BERNARDO.- “Este es el segundo curso que tomo y me encantó, porque es una alegría venir y capacitarme. La vez anterior nos enseñaron numerología y reiki, y que hoy las aplico en mi familia y amigos. Y es aún más fantástico que la empresa le permita venir a personas de la comunidad y no sólo a trabajadores y sus parientes. Es muy bueno tener este empujoncito para poder emprender un negocio propio y tener la posibilidad de trabajar”.

Con estas palabras, Paola Donoso, esposa de José Abril, trabajador de la sección “Ensamble”, resumió el positivo impacto que ha tenido participar en el curso “Flores de Bach” en la Asociación de Industrias de San Bernardo (AISB).

La capacitación, propiciada por Vulco S.A. para familiares de sus trabajadores y la comunidad, también tiene positivos impactos en las palabras de Edith Ormazábal Saavedra, vecina de Villa “Nocedal 1”. “Estoy feliz de poder venir a este curso, que esperaba, porque me hace bien, así que espero ayudar a mi entorno y a mi familia con lo que aprenderé acá. Y la verdad, muy contenta porque venía desde cero, sin embargo, cuando me invitan a participar comencé a leer e instruirme de lo que se trataba, lo que me ayudó mucho”, opinó.

“TENGO QUE SANAR”

Y el párrafo anterior es potenciado por la experiencia de Adriana González, de Villa “Las Industrias”, quien precisó que “me parece excelente estar acá porque tengo que sanar, porque me han pasado muchas cosas y me sentía muy sola. Entonces, conversando con amigas en un grupo WhatsApp me dijeron que me serviría hacer este curso y dije ‘al tiro’ voy. Me ha ayudado a despertar, a sentir que estoy viva, porque estaba en una ‘cárcel’, que es mi casa, donde hago de todo, pero al final no hago nada. Con este curso podré ayudar a las personas, sobre todo a las enfermas, así que lo recomiendo”.

EMPRENDER

El curso “Flores de Bach” es dictado por la terapeuta bioenergética Amaranta Silva, quien comentó que “la idea es enseñar a las vecinas esta terapia alternativa de salud, que profundicen sus conocimientos y puedan trabajar como terapeutas florales. Van a estar capacitadas para tener un set de flores, entregar el servicio y potenciar el autoconocimiento y autodesarrollo”.

“Esta terapia sirve, principalmente, al control de las emociones, traer al consciente lo que está en el inconsciente. En términos más simples, hacer consciente a una persona de sus emociones, trabajarlas y evitar los traumas, neurosis y todos los síntomas que nos hacen equivocarnos en las decisiones que tomamos”, agregó.

Las “Flores de Bach” ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, rabia, celos, impaciencia, diferentes tipos de miedos, falta de confianza en uno mismo, pesimismo rigidez mental e intolerancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí