LOQUÉN.- “Este colegio responde a mi experiencia en educación y también como madre, ya que siempre pensaba a qué lugar llevaría a mis hijos para que estudiaran, se desarrollaran y aprendieran”. Estas palabras son de Claudia Criado Besoaín, fundadora del Colegio “Ayni Montessori”, en Lonquén, hoy en pleno período de matrículas año 2024.
De profesión Trabajadora Social, la también directora del establecimiento sostiene que “el establecimiento también tiene un proyecto de integración, es decir, suma una estrategia inclusiva cuyo propósito es entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente”.
“Nuestra misión es brindar un espacio educativo que guía y acompaña de manera armoniosa a niños y niñas en su aprendizaje, de manera activa y significativa. Queremos permitirle ser sensibles y participativos frente al mundo, a través de una metodología didáctica”, precisa.
El cuerpo docente del colegio “Ayni”, operativo desde 2018, está compuesto por 8 profesionales y que llevan a cabo la filosofía Montessori, otra ventaja del colegio. “Es una escuela libre, es decir, no se usa uniforme, por ejemplo. Destacan nuestras asignaturas de Lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, inglés y desarrollo humano”, aclara Criado.

“Este lugar permitió que mi vida se cruzara con personas maravillosas, apasionadas por la crianza respetuosa, la educación consciente. De esos encuentros sigo aprendiendo para ser un aporte significativo a quienes deseen vivir ese camino sin retorno”, agrega.
El Colegio “Ayni Montessori” tiene los niveles de Prebásica (desde los 3 años) y Enseñanza Básica, y está ubicado en Lonquén Sur, Paradero 29,5, Talagante. Escriba al correo contacto@colegioayni.cl o llame al +56 9 8457 1516 / +56 9 8353 3664 (WhatsApp).