SAN BERNARDO.- En una emotiva ceremonia que reunió a docentes, alumnas y alumnos de la Escuela “Javiera Carrera Verdugo”, de San Bernardo, la compañía líder de la industria cosmética L’Oréal Groupe Chile realizó la entrega de 73 computadores a su comunidad educativa con el objetivo de potenciar el aprendizaje de sus niños y jóvenes.
La instancia fue liderada por el director del establecimiento, Roberto Contreras, quien dedicó palabras de agradecimiento a la empresa por esta importante contribución, “ya que nos permitirá equipar dos salas de computación, reforzar las competencias tecnológicas de los estudiantes, hacer uso de herramientas efectivas en el ámbito educativo, y facilitar el acceso a internet a aquellos niños que hoy no tienen”.
Angelica Berthet Vásquez, docente de cuarto básico y quien lleva 25 años trabajando en la escuela, explicó que “como educadores sabemos el poder que en la actualidad tiene la tecnología y su gran aporte para disminuir brechas, permitiendo acceder a nuevos conocimientos a todas las personas. Estamos seguros que estos equipos nos permitirán impulsar la formación de cada uno de los y las estudiantes que asisten a nuestra escuela’’.
Por su parte, Rocío Caldi, Directora Regional de IT para L’Oréal Groupe LATAM, manifestó que “esta donación viene a reforzar el compromiso que tenemos con la comunidad de San Bernardo. Como compañía nuestro propósito es crear la belleza que mueve al mundo y confiamos que esta acción aporte un granito de arena al desarrollo educativo y sostenible de sus miembros”.
La ceremonia de entrega culminó con una representación artística y cultural por parte de alumnos de quinto año básico, quienes fueron apoyados por toda la comunidad escolar.
Desde hace más de una década, L’Oréal Groupe celebra a nivel global su “Citizen Day”, programa de voluntariado corporativo en el que sus colaboradores dedican un día completo a realizar proyectos de inversión social. Particularmente en Chile, a desarrollar áreas verdes para transformarlos en espacios seguros que incentiven la formación de comunidades más activas y participativas.
En la comuna de San Bernardo y mediante una alianza con Fundación mi Parque, ha logrado impactar a más de 80 mil personas en la comuna gracias a la intervención de sus voluntarios en 44.000 m2 de áreas verdes, trabajo que incluye reacondicionamiento de plazas, mejoramiento de suelos, pintura de murales, instalación de juegos y espacios de sombra, además de la plantación de árboles, entre otras labores.