Una década generando energía limpia

0
731

REGIONAL. Emplazada en el terreno del Relleno Sanitario, la Central inició sus operaciones en agosto de 2013 inyectando energía directamente al Sistema Eléctrico Nacional. En esta década ha suministrado más de 658.000 MWh, lo que equivale al consumo de energía de la población residencial de la comuna La Florida por más de 30 meses.

Para que este aporte energético funcione, necesita ser parte de un ciclo virtuoso que permite obtener este tipo de beneficios para la comunidad. Este sistema de generación de la CERNC, cuenta con 10 unidades de generación eléctrica, capaces de utilizar el biogás que se genera a partir de la descomposición de los residuos. Cada unidad de generación está compuesta por un motogenerador, un radiador, un catalizador de gases de escape y transformador de poder.

La materia prima para esto es el biogás producido por la degradación de los residuos contenidos en el Relleno Sanitario. Como explica Andrea Viglino, gerente Comercial de Consorcio Santa Marta, “el biogás está compuesto en su mitad por un gas de efecto invernadero, que es el metano. Nosotros, al utilizarlo como un combustible, lo que estamos logrando es dejar de emitir este metano a la atmósfera. Por lo tanto, junto con inyectar energía renovable no convencional, logramos reducir emisiones a la atmósfera”.

La energía generada por Consorcio Santa Marta a partir de residuos, desde hace 10 años, es uno de los proyectos más relevantes implementados a nivel nacional.

Central de Energía Renovable No Convencional (CERNC)

– Una década inyectando más de 650 GWh al Sistema Eléctrico Nacional.

– Reduciendo un total de 4 millones de toneladas de CO2.

– Transformando el biogás generado por la degradación de los residuos en energía limpia y sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí