REGIONAL. Un reportaje emitido por Teletrece dió a conocer una serie de antecedentes e irregularidades que se encuentran siendo investigados por la Fiscalía en La Municipalidad de la comuna de Peñaflor. En concreto, se trata de millonarios contratos suscritos por el municipio vía trato directo con productoras vinculadas a colaboradores de la campaña del actual alcalde, Nibaldo Meza, quienes cobraban hasta más del doble de lo que le pagaban a los artistas por los eventos.
Tras esta denuncia, la diputada Camila Musante anunció que “vamos a despejar que se encuentre cumpliendo con la ley el municipio de Peñaflor, y es por eso también que hemos solicitado a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre la legalidad de estas contrataciones y que no se estén mal utilizando los recursos públicos dentro de La Municipalidad de Peñaflor.”
En el documento la congresista solicitó la entrega de las actas que contrataban desde el “Comité Técnico” y los argumentos que hicieron escoger a las productoras antes mencionadas, también de existir las ofertas rechazadas con su debida fundamentación.
Además, de toda la información en relación a la creación del Comité Técnico que gestionó estos procesos, la entrega de actas donde ello se definió, de la celebración de sus encuentros y las/los funcionarios o agentes públicos participantes en la decisión