LONQUÉN.- Si bien el Día de la Niñez se celebró en nuestro país el pasado domingo 6 de agosto, el Centro de Desarrollo Social “Los Valles” y Fundación Lonquén Solidario e Inclusivo realizaron actividades en días posteriores, y por supuesto, Consorcio Santa Marta estuvo presente y apoyó la organización de estas celebraciones.
Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, expresa que “para nosotros es muy importante celebrar a los niños de nuestras comunidades, ellos son el futuro y hoy los reconocemos. Esta es además una conmemoración importante pues nos invita a reflexionar acerca de la importancia de generar conciencia entre los adultos sobre el bienestar y desarrollo de los más pequeños”.
Juegos inflables, pintacaritas, bailes, camas saltarinas, taca taca y muchos dulces, hicieron, sin duda de éste, un panorama ideal donde las familias compartieron y jugaron. “Quisimos celebrar al corazón de nuestras comunidades: los niños y niñas, y hoy junto a nuestras organizaciones vecinales estamos celebrando el mes de la infancia”, señaló Danae Rojas, presidenta del Centro de Desarrollo Social “Los Valles”, quien además agrega que “en nombre de las distintas juntas de vecinos, queremos agradecer a Consorcio Santa Marta por apoyarnos en cada una de las iniciativas, y ésta en especial donde todos disfrutaron, bailaron y jugaron en una linda celebración especialmente dedicada a ellos”.
Patricia Candia, presidenta de Fundación Lonquén Solidario e Inclusivo, comenta que celebrar el Día de la Niñez es muy importante porque para nosotros, que trabajamos con ellos durante todo el año, es un día en que ellos son los protagonistas. Consorcio Santa Marta siempre se ha preocupado de que nuestros niños tengan una educación de calidad y que también se celebren este tipo de actividades. Además, la empresa entregó a todas nuestras juntas de vecinos dulces y jugos para sus celebraciones internas”.
A través de actividades como ésta, donde se festeja de manera sana y en familia, Consorcio Santa Marta, reafirma su fuerte compromiso con las comunidades, y en especial, con las niñas y niños que las integran.