LONQUÉN.- Un Importante taller de sustentabilidad para niños se está realizando en la escuela “El Roto Chileno”, de Lonquén. Esta iniciativa educativa está siendo liderada por Consorcio Santa Marta, que una vez más demuestra con hechos concretos su fuerte compromiso con las comunidades.
35 niños y niñas de 4° básico son los afortunados participantes de este taller que se imparte dos veces al mes a cargo de la profesora Natalia Moraga, nutricionista y coordinadora general de Fundación “Realim Chile”. “Estoy súper contenta y motivada con el taller porque son niños muy entretenidos, súper participativos y los veo muy interesados por el tema. Más aún con las visitas a terreno, eso los motiva todavía más para seguir participando y aprendiendo”, señala Natalia, quien también aprovecha esta oportunidad para agradecer al colegio por la buena disposición y entusiasmo para desarrollar el taller.
Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, manifiesta su felicidad al ver a los niños y niñas que participan en este curso, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de la empresa. “Me encanta recibir estas visitas, porque creo que es en los niños donde debemos poner nuestros esfuerzos para crear en ellos, desde chicos, una real conciencia por el medio ambiente, su cuidado y preservación”, y agrega que para la empresa es fundamental difundir y aportar con este tipo de actividades. “Es muy gratificante poder mostrarles y enseñarles a los niños cómo funciona el relleno y su importancia. Veo que a ellos es algo que les importa y les interesa.”, comenta.
Durante el taller de sustentabilidad, el que ya fue realizado con éxito en la escuela “Eliodoro Yañez” de Lo Herrera, los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos actualizados, por medio de clases expositivas, actividades lúdicas, talleres prácticos y visita al relleno sanitario, sobre diversas temáticas medioambientales que les permitirán contribuir a transformar la crítica realidad en la que encuentra hoy nuestro planeta.