MOTORES.- Jeep, representada en Chile por Astara, no para de incorporar novedades a su portafolio de modelos presentes en el mercado chileno. Al reciente lanzamiento de la variante de 5 plazas del nuevo Grand Cherokee, esta vez la firma anuncia la adición de un nuevo nivel de equipamiento para su SUV mediano Commander.
El modelo, que ya se encontraba disponible en las versiones Overland con motor bencinero T270 (1.3T, 175 HP, 270NM, 6AT) y turbo diésel TD380 (2.0T, 170HP, 380NM, 9AT), añade un nuevo escalón de acceso denominado LIMITED, que prescinde de algunos elementos de confort, con el objetivo de lograr un posicionamiento más accesible, aunque sin transar elementos de seguridad o los combos mecánicos 4×2 para la versión bencinera y 4×4 para la versión diésel.
Algunas diferencias propias de la versión Limited son las llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 19, tapiz de cuero negro, butaca del copiloto con regulación manual, espejo interior con anti encandilamiento manual y ausencia de techo panorámico, además del sensor crepuscular.
Los puntos altos que elevan la vara en su segmento corren por el equipamiento de seguridad, ya que para esta nueva versión de entrada no se eliminó ningún ítem presente en las variantes Overland, por lo que los 7 airbags, el control crucero adaptativo, el detector de señales de tránsito y la alerta de tráfico cruzado se mantienen como equipo de serie.
De esta forma, Jeep Commander se posiciona como una gran alternativa a la hora de elegir un modelo con 3 filas de asientos para uso familiar, ya que ofrece un total de cuatro versiones entre niveles de equipamiento y opciones de mecánica.
Toda la gama Commander se encuentra disponible en toda la red de concesionarios que la marca tiene a lo largo del territorio nacional, o en el Jeep e-Shop e-shop.grupocfc.cl/jeep
La garantía para toda la gama es de 3 años o 100.000 kilómetros.