EMPRESAS.- Gracias a la alianza entre Consorcio Santa Marta, Fundación Realim y Lo Valledor se lograron reunir más de 10 toneladas de descartes alimentarios para ir nuevamente en ayuda de familias crianceras de la región del Maule, beneficiando así, a más de 800 animales en situación de fragilidad.
Esta donación corresponde a la quinta entrega realizada por Realim a Licantén. Para los que no saben, Fundación Realim nació en 2019 al alero de Consorcio Santa Marta y hoy se ha convertido en el mayor actor de valorización de residuos orgánicos del país. Para Cristóbal Meriño, su fundador, “esta iniciativa de reutilización de excedentes orgánicos nos llena de orgullo y ganas de seguir adelante. Son muchos los beneficios de desarrollar iniciativas como ésta: los animales, las familias y también el medio ambiente porque esto es economía circular”.
El proceso de carga del camión, realizado en instalaciones del mercado mayorista Lo Valledor, contó con la presencia del seremi(s) de Agricultura, Jorge Torres Caballero, quien destacó que “primero que nada, felicitar a las instituciones Lo Valledor, Realim y Santa Marta, una alianza que hace posible donar una cantidad importante de residuos, que antes iba a los vertederos, y hoy en día, se da un uso racional de ellos como es la alimentación animal”. Con esta entrega, el proyecto liderado por Meriño completará un acumulado de más de 50 toneladas entregadas en la zona de Licantén.
Por su parte, Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, celebró este nuevo hito, destacando la coincidencia de objetivos con Realim: “Debemos potenciar la economía circular, especialmente cuando enfrentamos desafíos ambientales importantes para los cuales la reutilización es primordial. El trabajo de esta fundación está en la misma línea de nuestros objetivos corporativos”, declaró.
Es importante destacar que esta fundación y su “camión de la solidaridad”, como lo apoda Cristóbal Meriño, ha logrado repartir cerca de 600 toneladas de excedentes orgánicos los que han sido distribuidos a crianceros de las comunas de Paine, específicamente en el sector de la Laguna de Aculeo, y San José de Maipo.
Para conocer más sobre las distintas iniciativas de Consorcio Santa Marta, sigue sus redes sociales:
Instagram: gestionsustentablecl / Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A