EMPRESAS.- La danza árabe también forma parte de Consorcio Santa Marta. ¿Cómo se preguntará usted? Gracias a su extenso y consolidado programa de relaciones con la comunidad, el sueño de un grupo de 15 niñas de la villa “Ñuque Mapu” se hizo realidad a través del apoyo efectuado por la empresa.
“Estar presente en distintos ámbitos y sectores que conlleva nuestra Responsabilidad Social Empresarial nos permite descubrir, apoyar y consolidar talleres tan lindos como éste, en el que un grupo de niñas disfruta compartiendo sanamente el gusto por la danza”, expresó Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Santa Marta.
La ejecutiva de la empresa también destacó que el hecho que sean apoyadas por sus mamás, las que también se preocupan del vestuario y de acompañarlas a las presentaciones, por lo tanto, “estamos muy contentos con esta iniciativa, además bailan muy lindo, mis felicitaciones para cada una de ellas”, expresó.
En tanto, Ana Cid, la presidenta de la JJVV de la villa Ñuque Mapu, expresó que gracias a Consorcio Santa Marta pudieron conseguir este taller que hace tiempo buscaban “generalmente las actividades están más bien pensadas en niños, y nosotras necesitábamos un taller para nuestras niñas de 6 a 10 años, y a ellas les encantó el de danza árabe”. Asimismo, la dirigente quiso manifestar su agradecimiento a la empresa y destacó que “siempre hemos tenido un dialogo directo con la gerencia de Santa Marta, ellos son unas personas muy cercanas a la comunidad”.
Para orgullo de todos, las niñas del taller acompañadas de su profesora Claudia Aburto, participaron recientemente en el 3er Encuentro de Danza Árabe Urbano que se realizó en la casa de la cultura de San Bernardo, siendo las más chiquititas en presentarse, y donde fueron destacadas por el alcalde la comuna.
Pese a que algunas de la bailarinas sufrieron un poco de pánico escénico antes de la presentación, Danae Rojas, presidenta de Centro los Valles, afirmó que el “Centro Los Valles está enfocado en el desarrollo de nuestros niñas y niños, a través del ámbito deportivo y también cultural, y a través de la cultura hemos llevado a las niñas de la villa Ñuque Mapu quienes han aprendido este lindo arte de la danza árabe, y para nosotros fue una gran sorpresa verlas participar en un gran escenario porque eran las más chicas que se presentaron, pero se desenvolvieron muy bien y se llevaron todos los aplausos”.
Para conocer más sobre las distintas acciones de la empresa, sigue sus redes sociales:
Instagram: gestionsustentablecl / Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A