SAN BERNARDO.- En un comunicado interno, la Corporación de Educación y Salud (Corsaber) informó a la comunidad funcionaria que la Directora de Educación, señora Gloria Henríquez, presentó su renuncia al cargo a partir de hoy 15 de enero de 2024. “En su reemplazo asumirá como interina, y a contar de hoy, la jefa técnica de Educación, señora Loreto Rubio”, agrega el escrito. Al respecto, y de manera muy escueta, la desvinculada directora precisó que “no he renunciado”, contradiciendo la información entregada por su exempleador.
La salida de Loreto Rubio viene a agitar aún más las aguas en la Corsaber, que pasa por serios problemas económicos tanto en Salud como Educación y que no han pasado inadvertidos por los trabajadores ni sindicatos. Tanto así, que en el concejo municipal de mañana martes 16 de enero 2023, y según establece la tabla, el organismo solicitará al municipio una subvención para financiar los gastos de remuneraciones y operaciones del área de Educación e Infancia, y Salud. El monto total que el concejo debe aprobar es de 16.500.000.000 de pesos. En este sentido, una fuente informó a este medio que alcaldía ya tuvo reuniones con algunos concejales para asegurar los votos respectivos de aprobación.
Por otro lado, el secretario general Crsitián Ulloa solicita instruir la redacción de un “mandato de colaboración, a fin que el Municipio pague directamente las cotizaciones previsionales y de salud” de los trabajadores de Corsaber, “con cargo al presupuesto aprobado por el H. Concejo Municipal de San Bernardo.