PAINE.- CGE informa a sus clientes de Paine las fechas de atención de la sucursal móvil en dos jornadas de atención mañana y tarde; la primera de ellas jueves 22 de febrero, desde las 09:00 a 13:00 hrs en la DIDECO de Hospital y desde las 15:00 a 17:00 hrs en la DIDECO de Paine Centro.
La segunda jornada de atención comercial en terreno está fijada para el miércoles 28 de febrero, desde las 09:00 a 13:00 hrs en la DIDECO de Pintue y desde las 15:00 a 17:00 hrs en la DIDECO de Huelquén.
Ambas actividades forman parte del cronograma de acciones de relacionamiento permanente que impulsa la Compañía en las comunas de su zona de concesión.
Así lo dio a conocer Andrés Palacios, jefe comercial de la zona Metropolitana Oriente de CGE, destacó la importancia de acercar la atención comercial de la Compañía a sus clientes en Paine quienes pueden realizar trámites y consultas, de igual manera que en una oficina comercial.
“La oficina móvil de CGE cuenta con el equipamiento necesario para entregar atención comercial en línea, y los clientes pueden realizar todo tipo de trámites, tales como: rectificación de boletas, cambios de nombre, generación de convenios, copias de cupones de pago, reclamos, solicitudes de empalmes, verificación de medidor, aumento de capacidad, consultas sobre subsidio y beneficios para deudas sobre consumos de energía en pandemia, cambio de medidor, variaciones de voltaje, consultas proceso de inscripción de pacientes electrodependientes”, explicó.
El profesional comentó que el año pasado, 24.555 clientes en seis regiones pudieron realizar trámites comerciales en las oficinas Móviles que la compañía desplegó en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble. Los Móviles de CGE acumularon más de 120 mil kilómetros de recorrido para atender a clientes de la Compañía en las zonas más alejadas.
“Durante el 2023 la sucursal móvil de CGE atendió 4.220 clientes pertenecientes a las 19 comunas de la región Metropolitana donde la compañía entrega energía eléctrica a sus clientes. En la zona Metropolitana Oriente, (integrada por las Provincias de Maipo y Cordillera, y las comunas de La Pintana y El Bosque) se atendieron 2.515 clientes. Destacan El Bosque (857), La Pintana (449), San Bernardo (385), Puente Alto (266), Paine (227), Pirque (129), Calera de Tango (119), Buin (86) y San José de Maipo (8).
Palacios aprovechó de reiterar el llamado que hace la Compañía a los clientes que mantienen deudas eléctricas, de forma que puedan regularizar su situación y acceder a las distintas opciones de convenio que tiene disponibles la Compañía y de esta manera evitar cortes de suministro.
“CGE ofrece a los clientes que mantengan deudas eléctricas, diferentes opciones de convenios dependiendo del monto adeudado y del tiempo que llevan con morosidad. Por ejemplo, y previo análisis de nuestros equipos, es posible ampliar la cantidad de cuotas.” indicó.
Una forma fácil de conocer el calendario de atención de la sucursal móvil es ingresar a la página web de CGE https://www.cge.cl/informacion-comercial/nuestras-oficinas/ y la cuenta de Twitter de CGE, donde se publican los distintos puntos de atención de los móviles de la compañía en la zona norte, centro y sur del país.
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.