Connect with us

Motores

Avance significativo en reducción de emisiones y ahorro de combustible

Tecnología híbrida: la estrategia de Lexus para mejorar el mercado automotriz en Chile

Suavidad y silencio en modo EV, conducción inteligente con Multi-Stage Hybrid y frenado más inteligente con regeneración de energía, son algunas de las características de los autos Lexus que diferencian un automóvil convencional de uno equipado con un sistema híbrido.

MOTORES.- La industria automotriz ha experimentado una notable evolución, impulsada por un creciente compromiso con prácticas sostenibles que minimizan el impacto ambiental. En este contexto, han surgido los automóviles híbridos, que representan un avance significativo en reducción de emisiones y ahorro de combustible. En términos generales, estos vehículos utilizan tanto un motor eléctrico como un motor de gasolina convencional para propulsarse, con ambos sistemas colaborando armoniosamente para impulsar las ruedas motrices.

En este dinámico sector, destacan marcas como Lexus, que se distingue por su constante esfuerzo en liderar la innovación. Más del 60% de su actual línea de productos en Chile está disponible en versiones híbridas, evidenciando un empeño decidido con la sostenibilidad y la promoción de una movilidad futura más eficiente.

Ignacio Funes, Director Ejecutivo de Toyota Chile, enfatiza: “Esta estrategia refleja nuestro compromiso con el futuro de la movilidad sin sacrificar la sostenibilidad del medioambiente. Estamos trabajando de manera intensiva en una estrategia futura que nos permita unir esfuerzos y desarrollar enfoques más prácticos para nuestros clientes y eficientes con el medio ambiente. Para que esto ocurra se debe incluir hoy a todas las tecnologías disponibles, creemos que la multivía hacia la carbono neutralidad es el camino a seguir”.

La tecnología híbrida que implementa Lexus no solo es pionera, sino que también dedica esfuerzos constantes para perfeccionarla. Este sistema permite ofrecer un rendimiento excepcional: eficiencia en el consumo, bajas emisiones, una respuesta ágil y una experiencia de conducción suave en un entorno de alta gama. Además cuenta con otros beneficios como:

Funcionamiento automático e imperceptible

Al iniciar la marcha, los vehículos utilizan la energía del motor eléctrico, recargándose automáticamente con la energía cinética generada durante cada frenado. A medida que se aumenta la velocidad, la tecnología híbrida de Lexus cambia, sin intervención del conductor, del motor eléctrico al motor a gasolina, proporcionando una transición automática e imperceptible.

Energía auto generada y eficiencia continua: no necesita enchufarse

En un híbrido auto recargable de Lexus, la batería se carga constantemente mientras conduce, aprovechando la energía térmica generada durante la conducción y frenado. Este enfoque elimina la necesidad de enchufes y carga externa. Además, el motor de gasolina se apaga cuando el vehículo está detenido, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones.

Conducción inteligente con Multi-Stage Hybrid

Esta tecnología se ha adaptado y desarrollado a lo largo de 20 años de continua mejora. Con un sistema que observa el estilo de conducción del usuario, anticipa sus movimientos y garantiza que la transmisión esté siempre lista para ofrecer una experiencia de manejo perfecta.

Suavidad y silencio en modo EV

Cuando el híbrido funciona en modo completamente eléctrico (EV), proporciona una conducción sin ruido y pacífica. Este modo es ideal para entornos urbanos pues ofrece cero emisiones en las marchas más bajas y se adapta hábilmente a la maniobrabilidad requerida en áreas congestionadas. En bajas velocidades se activa automáticamente para lograr mayores eficiencias.

Aunque hay otras funciones a destacar, es indudable que los híbridos de Lexus representan una solución avanzada que combina eficiencia, rendimiento y sostenibilidad, para permitir una transición suave hacia la electromovilidad, en momentos en que la infraestructura de carga eléctrica no está completa o donde los clientes simplemente necesitan mayor autonomía sin limitarse a la disponibilidad de estaciones de carga.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacado_motor3

¡Prepárate para la Aventura!

Equipa tu RAM para conquistar cualquier terreno

Por ejemplo, dótala con barras de luces LED montadas en el techo o en el parachoques, así como faros auxiliares de alta potencia para iluminar el camino por delante y garantizar una conducción segura, incluso en condiciones más oscuras.

MOTORES.- Si eres un amante de la aventura y tienes una RAM como fiel compañera, es hora de equiparla para conquistar cualquier lugar que te propongas, desde los senderos más escarpados hasta los caminos más remotos. En la siguiente guía, te invitamos a descubrir cómo equipar tu RAM para convertirla en la aliada perfecta para tus aventuras todoterreno.

Considera instalar un sistema de suspensión elevado, que no solo mejorará la altura del vehículo para una mayor distancia al suelo, sino que también ofrecerá una mejor capacidad de absorción de impactos en terrenos rocosos y accidentados.

Equipa tu RAM con barras de luces LED montadas en el techo o en el parachoques, así como faros auxiliares de alta potencia para iluminar el camino por delante y garantizar una conducción segura, incluso en condiciones más oscuras.

Instala protectores de parachoques delanteros y traseros, así como estribos laterales robustos, para proteger tu RAM contra golpes y rasguños, y facilitar el acceso a la cabina en terrenos difíciles.

Pensando en viajes largos, maximiza la capacidad de carga instalando racks y portaequipajes en el techo y la cama de la camioneta para que puedas transportar desde kayaks y bicicletas hasta tiendas de campaña y equipos de escalada, liberando espacio en el interior de la cabina para sus pasajeros.

Resistencia y prevención

La recomendación de los expertos es optar por neumáticos todo terreno de alta resistencia con un diseño agresivo de la banda de rodadura y paredes laterales reforzadas para garantizar un agarre óptimo en superficies rocosas, arenosas o embarradas.

Y como siempre es mejor prevenir, asegúrate de llevar un equipo de recuperación y emergencia, como una tabla de tracción, una cuerda de remolque, un gato de elevación de alta resistencia, herramientas básicas, una linterna y un kit de primeros auxilios, para garantizar que estas preparado ante cualquier eventualidad en el camino.

Con el equipamiento adecuado, tu RAM se convertirá en el compañero perfecto para tus aventuras todo terreno, llevándote a lugares que nunca imaginaste y brindándote experiencias inolvidables en la naturaleza salvaje. Así que prepárate, carga tu equipo y embárcate en una aventura épica.

Work Hard, Play Hard

La innovadora fórmula que combinó espacio, comodidad, diseño y potencia superior, revolucionando al mercado, tuvo un inmejorable escaparate en el filme, que se reflejó no sólo en ventas sino en la popularidad del color rojo, que se volvió una carácterística del material promocional de la línea. El reconocimiento del nombre y la identidad inconfundible que fue cimentándose a través del tiempo durante el cual la línea fue creciendo en variedades y opciones determinó que, catorce años después del estreno de la película y hace catorce años en 2009, RAM Trucks se estableciera ya como su propia marca, consolidándose progresivamente en los mercados globales, incluyendo a Chile, dónde cuenta con la representación de Astara y ofrece una gama de modelos a la medida de las distintas necesidades de los clientes,  manteniendo la característica en común de ser tan adeptos para el trabajo como para salir de la rutina y de los confines de la urbe con estilo, confort, capacidad y robustez, como la indestructible RAM roja con la que Bill y Jo enfrentan la mayor de las adversidades y cuyo desempeño nos mantiene pegados al borde del asiento, uno de los vehículos más memorables del cine de los años 90

Continuar leyendo

destacado_motor5

Presentación

Compass 4xe híbrido enchufable, el inicio de una nueva fase electrificada de JEEP®

reúne todo el expertise de la marca para entregar un vehículo con la capacidad off-road que solo un Jeep posee con eficiencia y rendimiento único, incluyendo el sistema de tracción en las cuatro ruedas, con cuatro modos de conducción, HDC (control electrónico de descensos) y función 4WD Lock y 4WD Low.

MOTORES.- Una nueva era de lo extraordinario comienza con la llegada del inédito Jeep® Compass S 4xe híbrido enchufable. Este SUV electrificado, el más capaz de su segmento, se presenta con mejoras en rendimiento, sofisticación y eficiencia, elevando aún más los atributos que han hecho de los Jeep íconos en su categoría. Sus motores ofrecen una potencia combinada de 240 CV, un consumo mixto de 18,1 km/l y una autonomía en modo completamente eléctrico de 44 km.

El Compass 4xe (se pronuncia “four by e”) reúne todo el expertise de la marca para entregar un vehículo con la capacidad off-road que solo un Jeep posee con eficiencia y rendimiento único, incluyendo el sistema de tracción en las cuatro ruedas, con cuatro modos de conducción, HDC (control electrónico de descensos) y función 4WD Lock y 4WD Low. Entre los principales equipos de serie hay una amplia oferta de avanzadas asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección y faros automáticos.

“Con el nuevo Compass 4xe, Jeep inicia un nuevo momento en Chile, con enfoque en la electrificación, pero sin renunciar al rendimiento y capacidad off-road que siempre han formado parte de su ADN. El uso de la tecnología híbrida enchufable brinda a nuestros clientes una versatilidad superior, permitiendo, por ejemplo, conducir sin gastar una gota de combustible por hasta 44 km (por el estándar WLTP). Sin embargo, también puede usar el modo e-Save, recargando la batería mientras el motor térmico actúa. Así es posible tener la libertad de escoger entre el tipo de energía a utilizar y tener la alternativa de disfrutar de todos los sonidos de la naturaleza en cualquier aventura usando el modo eléctrico, en casi absoluto silencio. Estos son diferenciales para quienes buscan el contacto con la naturaleza sin renunciar a la sostenibilidad. Con todo esto, el lanzamiento de la plataforma 4xe es un importante paso de Jeep para que la marca se convierta en referencia en tecnología premium eco-friendly”.

Diseño

El nuevo Compass 4xe híbrido enchufable presentó un nuevo desafío al equipo de diseño de Jeep, ya que es esencial que sea fácilmente identificable, pero sin perder los trazos característicos del modelo. Para alcanzar este objetivo, el departamento de estilo creó cuatro colores de pintura exclusivos: Grafito, Negro, Blanco Alpine y Azul Shade. El color azul también está presente alrededor de las insignias “Jeep” y “Compass”, puertas delanteras y trasera. En la parte trasera también se encuentra el logotipo “4xe”, cuya última letra está pintada también en azul para resaltar la presencia de la tecnología híbrida enchufable en el modelo. El Compass 4xe también ofrece faros con diseño exclusivo full LED.

Por dentro, el sofisticado interior del nuevo Compass recibió costuras contrastantes exclusivas, que ayudan a adornar el panel con cuadro de instrumentos full digital de 10,25 pulgadas y sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Otra diferencia en el interior es la presencia de nuevos comandos exclusivos para ajustar el modo de conducción electrificado del Compass 4xe híbrido enchufable.

Además de los comandos específicos, el Compass 4xe posee una segunda tapa, en el guardabarros trasero izquierdo, destinada al conector de recarga. Es del estándar europeo Tipo 2 y posee luces indicativas para el nivel de carga de la batería. Las novedades completan el estilo del nuevo Compass que ha conquistado al consumidor, con diseño destacado, llantas de aleación de 19″ bitono y techo solar panorámico Command View.

Motorización más moderna del segmento

La gran atracción del nuevo Compass 4xe híbrido enchufable reúne lo mejor de la Ingeniería de Jeep. Bajo el capó, usa el ya consagrado motor T270 turbo a gasolina y alcanza 180 CV de potencia y 270 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y asistido por un motor eléctrico, que también cumple la función de generador. Este conjunto genera tracción en el eje delantero y también produce electricidad para la batería de alto voltaje.

En el eje trasero se encuentra el segundo motor eléctrico, capaz de generar 60 CV y 250 Nm de torque. Este conjunto compacto está conectado directamente al eje trasero, permitiendo que el Compass 4xe híbrido enchufable posea tracción en las cuatro ruedas. La gestión electrónica garantiza que el vehículo tenga tracción en las cuatro ruedas siempre que sea necesario. Si la batería tiene baja carga, el motor delantero genera energía eléctrica para ser enviada al conjunto trasero, lo que asegura el máximo rendimiento y adherencia en cualquier circunstancia.

Parte del espacio originalmente destinado al cardán está ocupado por la batería de alta tensión, que también se encuentra bajo los asientos traseros. Esta configuración permitió mantener la comodidad a bordo del Compass. La batería tiene una tensión de 400 Voltios, refrigeración independiente y posee un inversor de corriente integrado. El conjunto está dentro de un envoltorio metálico que sirve como protección contra elementos externos, incluyendo inmersión en agua. Las baterías tienen una capacidad total de 11,4 kWh, permitiendo una autonomía 100% eléctrica de hasta 44 km (estándar WLTP).

El Compass 4xe híbrido enchufable posee un consumo mixto de 18,1 km/l. Los sorprendentes números de eficiencia contrastan con el rendimiento digno de un deportivo: con una potencia combinada de 240 CV, el 0 a 100 km/h se cumple en solo 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 206 km/h.

Modos de conducción

El Compass 4xe híbrido enchufable ofrece cuatro modos distintos de conducción, que ajustan parámetros como el régimen de cambio de marchas, respuesta del acelerador y asistencia de la dirección eléctrica. En el modo Auto, el vehículo hace todo el trabajo: analiza continuamente datos como velocidad, inclinación y adherencia para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia.

El modo Snow (nieve) está diseñado para conducir en superficies muy resbaladizas, adaptando el conjunto mecánico para situaciones de muy baja adherencia. En el modo Sand/Mud (arena/barro), el Compass 4xe está listo para enfrentarse a caminos embarrados o con superficie blanda. El programa Sport es para quienes desean aprovechar al máximo los 240 CV de potencia combinada y la estabilidad de la suspensión independiente en las cuatro ruedas con tracción 4×4.

Los diferentes modos de conducción se complementan con las opciones 4WD Lock, 4WD Low y HDC (asistente de descenso), que amplían aún más la capacidad off-road del Compass 4xe híbrido enchufable. El conjunto híbrido enchufable también le dio al nuevo Compass una capacidad de remolque de hasta 600 kg.

Además de estas configuraciones, el Compass 4xe incluye dos funcionalidades exclusivas: Electric y e-Save, que se suman al modo Hybrid estándar. Cada una de ellas tiene funciones específicas:

  • Electric: En este modo, el Compass 4xe utilizará solo el motor eléctrico trasero, permitiendo una conducción 100% libre de emisiones. Con esta configuración es posible acelerar hasta 130 km/h y recorrer 44 kilómetros, suficiente para cumplir la ruta diaria urbana de muchos clientes. El motor térmico solo entrará en acción si el conductor pisa a fondo el acelerador o si la batería llega al nivel mínimo de carga.
  • e-Save: Esta configuración tiene dos modos de funcionamiento y permite mantener o incluso cargar la batería usando la propia fuerza del motor térmico. En el modo pasivo, el e-Save mantiene el nivel de carga de la batería, permitiendo que se tenga acceso a la propulsión 100% eléctrica en un momento futuro. Cuando el e-Save pasivo está activado, la central electrónica usa el frenado regenerativo y el motor térmico para evitar que la batería se descargue del nivel actual. El e-Save también tiene un modo activo, que utiliza el motor eléctrico acoplado al conjunto de combustión para cargar la batería sin que el conductor tenga que preocuparse por encontrar una estación de recarga. En el modo e-Save activo, la batería puede ser recargada automáticamente hasta llegar al 80%.

Frenado regenerativo inteligente

El sistema híbrido enchufable permite que el Compass 4xe aproveche al máximo otro recurso de los motores eléctricos: el frenado regenerativo. Al pisar el freno suavemente, la gestión electrónica usa los propios motores eléctricos para generar electricidad. Así, además de recargar la batería, se puede reducir la velocidad del vehículo sin accionar los frenos tradicionales.

Este comportamiento puede intensificarse al activar el botón e-Coasting ubicado en la consola central. Al ser activado, amplía la regeneración de energía en desaceleraciones. El e-Coasting tiene dos modos de funcionamiento, leve e intenso. Este último aumenta aún más la transformación de energía cinética en eléctrica en las desaceleraciones, permitiendo incluso, en algunos casos, que sea posible conducir el Compass 4xe sin pisar el freno. Si el conductor frena más fuerte o el frenado autónomo de emergencia (AEB) identifica el riesgo de colisión, los frenos de disco en las cuatro ruedas se activan normalmente.

Recarga sin complicaciones

La posibilidad de recargar el vehículo en la casa del cliente es otro diferencial del Compass 4xe. Es posible reponer la energía de la batería de dos maneras. La primera es usando el cargador doméstico portátil incluido en el modelo y conectado a una toma de tres pines. Así, el Compass 4xe se recarga entre cuatro y 20 horas, según la tensión elegida. Los clientes también pueden optar por un cargador de pared (Wallbox) con una potencia de 7,4 kW, permitiendo la recarga completa en 100 minutos en el modo más rápido o en nueve horas en el más lento.

El cliente también puede programar la carga para un horario específico, basta con activar el botón de recarga programada al lado del conector del vehículo para que la reposición de energía ocurra solo en el horario programado. La programación de la recarga puede realizarse a través del sistema multimedia.

Tecnología y seguridad a bordo

El nuevo Jeep Compass 4xe híbrido enchufable llega al mercado con una amplia oferta de equipamientos de confort y seguridad, muchos de ellos exclusivos. La versión S reúne los elementos más deseados por el cliente. Entre los destacados, cuenta con techo solar panorámico Command View, faros automáticos, asistente de estacionamiento semi autónomo, sistema ADAS con control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección, lector automático de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas o motociclistas y el exclusivo Active Driving Assist que permite una conduccion semiautónoma. Para completar, también cuenta con seis airbags.

La segunda fila de asientos cuenta con una salida de aire acondicionado exclusiva en la consola central, dos conectores USB (uno de ellos tipo C) y asientos tripartidos, ampliando la versatilidad para quienes necesitan transportar diferentes cargas en el maletero y la cabina.

La central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas tiene integración con Android Auto y Apple Carplay sin cables. Además, el Compass 4xe cuenta con cuatro conectores USB, incluyendo dos tipos C, para recarga de smartphones.

Continuar leyendo

destacado_motor1

Un puente hacia la próxima generación de vehículos de la marca

Llega el EXEED RX para revolucionar la experiencia de los SUV de alta gama

Construido sobre la plataforma M3X Mars Architecture 2.0, el EXEED RX mide 4.48 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.20 metros de alto, similar a los modelos EXEED VX y TXL.

MOTORES.- EXEED, la marca premium representada en Chile por Astara, está a punto de revolucionar el mercado automotriz con la llegada del nuevo EXEED RX a Latinoamérica en los últimos meses de 2024. Este coupé se suma a su portafolio como el cuarto integrante de su línea de modelos, completando una gama que promete redefinir los estándares de los SUV de alta gama.

El EXEED RX no solo representa una adición a la gama actual, sino que actúa como un puente hacia la próxima generación de vehículos EXEED, destacándose tanto por su desarrollo técnico como por su innovador lenguaje de diseño. Disponible con un motor a combustión interna y una opción híbrida enchufable, el RX está preparado para satisfacer las demandas del mercado actual y futuro.

Construido sobre la plataforma M3X Mars Architecture 2.0, el EXEED RX mide 4.48 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.20 metros de alto, similar a los modelos EXEED VX y TXL. Sin embargo, el RX destaca con dimensiones específicas: 4.780 cm de largo, 1.920 cm de ancho y 1.670 cm de alto, con una distancia entre ejes de 2.810 cm. Estas proporciones le confieren una presencia imponente y sofisticada en la carretera.

El EXEED RX redefine el la alta gama y la tecnología en los SUV. Su diseño exterior elegante se complementa con características de conducción inteligente de alta tecnología. El sistema de control continuo de amortiguación (CDC) garantiza una marcha suave, ofreciendo siete modos de manejo que se adaptan a diversas preferencias de conducción. Equipado con un tren motriz de 2.0 TGDI, transmisión de 7 velocidades DCT y tracción ZF 4WD, el RX promete no solo ser estéticamente atractivo sino también tecnológicamente avanzado.

El exterior del RX se distingue por su iluminación diurna delantera y trasera, y manijas de puertas ocultas que añaden un toque de sofisticación. En el interior, el RX cuenta con un sistema de iluminación ambiental con 256 colores, 14 altavoces de alta fidelidad firmados por Sony, y una pantalla curva de 24.6 pulgadas equipada con un chip 8155 que redefine el sistema de entretenimiento. Otras características notables incluyen tarjeta de acceso NFC, asientos traseros ajustables eléctricamente y una vista panorámica impresionante.

La seguridad es una prioridad para EXEED. El RX ha obtenido una calificación de 5 estrellas en la Global NCAP, gracias a sus 16 asistencias de seguridad activa “ADAS” y una estructura de alta resistencia. Esto asegura que los ocupantes disfruten de una experiencia de conducción segura y protegida en todo momento.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel