SAN BERNARDO.- Este fin de semana se dio a conocer la noticia de que la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla cerrará su icónica planta de producción ubicada en San Javier, región del Maule. El cierre de la fábrica impactó en el sector y dejó a más de 100 personas sin trabajo.
Tras casi 50 años, la familia Mac Clure Lyon le dice adiós al negocio familiar de los Helados San “Francisco de Loncomilla”. Fue en diciembre de 2022 que la empresa Carozzi adquirió la marca y tras dos años, la fábrica de helados se trasladará de la icónica región del Maule a San Bernardo en Santiago.
Este traslado generó un gran impacto en el sector ya que además de significar una pérdida de identidad, dejaría a más de 100 personas sin trabajo.
“Esta decisión ha generado una honda preocupación entre los trabajadores y la comunidad local, que ve en este cierre no solo la pérdida de puestos de trabajosino también de un símbolo de la identidad regional”, informaron desde el diario regional El Centro.
CAROZZI HABLA
A través de un comunicado de prensa, la empresa que adquirió los derechos de los helados San Francisco, señaló que trabajado para potenciar esta marca chilena y ofrecer una oferta innovadora, de alta calidad y competitividad.