MOTORES.- La costa del litoral central, con su aire fresco y rejuvenecedor, fue el escenario perfecto para la presentación del renovado del nuevo Tiggo 8 Pro, de Chey. Este modelo, que se reinventó para seguir acrecentando sus ventas, lo hace con una variante electrificada, reafirmando los deseos de la marca de incorporar al país modelos amigables con el medioambiente.
Y así lo explicó a El Amanecer de Lo Herrera el gerente comercial de la compañía, Manuel Tamayo, quien sostuvo que “estamos en un proceso de construcción de productos que sean lo más amigable con la naturaleza. Partiendo por los productos híbridos, que es el paso natural que debe dar nuestro país desde la combustión hacia el medioambiente. Y la razón es que el auto híbrido te permite enchufarlo en casa (7 horas demora la carga) a 220 voltios, lo mismo que un refrigerador, para luego ir a la oficina sin ningún problema”.
Este SUV de tres filas de asientos resalta por donde se le mire, demostrando el trabajo que ha realizado Chery a nivel de diseño, con un frontal que lleva esta particular parrilla de gran tamaño rodeada de elementos cromados, grupos ópticos de iluminación led delanteras y traseras, estas últimas recorren el ancho del maletero.
“Que estos modelos tengan una tercera corrida de asiento permite instalar, por ejemplo, hasta 2 sillas para bebés, ayudando a la familia tener una autonomía y ahorrar, porque no necesitará andar y/o ocupar 2 vehículos”, agregó.
Otros detalles exteriores es que ahora todas las versiones del Chery Tiggo 8 Pro vienen con neblineros delanteros y con un nuevo diseño en el portalón trasero.
A nivel de dimensiones, este Chery Tiggo 8 Pro alcanza los 4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto. El espacio interior es lo que más destaca en este modelo, gracias a sus 2.710 mm de distancia entre ejes y su maletero de gran capacidad pudiendo almacenar 890 litros detrás de la segunda fila de asientos.
Puertas adentro encontramos la atractiva pantalla “Wide” de 24 pulgadas en todas las versiones con conectividad inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, un nuevo panel de control, cámara en 540° y dependiendo de la versión Head-Up Display y hasta nueve airbags.
Dentro de su equipamiento destaca por sus asientos delanteros calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico, techo panorámico, sistema de audio Sony de ocho parlantes, tapicería de ecocuero, entre otros.
“Como marca deberíamos vender unos 10.000 autos este año, una meta símil a la de 2023, para tener un 3% del mercado, y que el 25% lo representa este segmento, que es más ambicioso para Chery. Hemos ido de menos a más en los últimos 16 años, partiendo con autos muy baratos versus los modelos de hoy que alcanzan un valor de $38.990.000., con prestaciones, diseño y confort más elevados”, precisó Tamayo.
VARIANTE HÍBRIDA
La gran novedad, sin dudas, es la variante híbrida enchufable la cual se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido, el cual está compuesto por un motor a combustión de 1.5 litros turbo y está asistido por dos motores eléctricos. En conjunto, son capaces de entregar nada menos que 315 Hp y 510 Nm de par, asociado a una caja automática y logrando alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Dispone de una batería de 19,27 kWh, que le permite tener una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros y su ahorro estimado en comparación a un vehículo a gasolina es del 59%, pues promete autonomía de hasta 1.000 kilómetros.
Las variantes a combustión se mantendrán con el motor 1.6 litros turbo (en la versión GLS y GLX) que desarrolla 183 Hp y 275 Nm de par, mientras que la variante MAX conservará el poderoso motor 2.0 litros que eroga 253 Hp y 390 Nm, ambos asociados a una caja automática de doble embrague y siete marchas.
La seguridad para Chery es lo principal, justamente por esta razón trae diferentes ayudas a la conducción tales como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, detector de punto ciego, frenado automático de emergencia, asistente de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales del tránsito, entre otros.