EMPRESAS.- Promover el acceso a la salud mediante la innovación, un férreo compromiso con el cuidado del medioambiente, velando por el bienestar de sus colaboradores y comunidades, además de lograr un permanente crecimiento y consolidación internacional, son los objetivos claves de Eurofarma que se destacan en su Informe de Sostenibilidad 2023.
La multinacional farmacéutica, presente en 22 países, tiene actualmente una dotación de 12.600 colaboradores. Durante el año pasado, la compañía produjo en sus 11 plantas un total de 573 millones de unidades, distribuidas en más de 2 mil productos, lo que refleja su misión basada en la promoción del acceso a la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo, a través de un desarrollo sostenible e innovador.
El Informe de Sostenibilidad 2023, examina los avances alcanzados por la compañía en un ciclo de 5 años, guiados por la Visión 2027 que define objetivos principales basados en la transformación digital de la salud y en ser un actor de vanguardia en sustentabilidad.
A su vez, enfatiza la preocupación de la empresa por crear salud de calidad, especialmente en las zonas más vulnerables de la región, con un propósito claro: Hacer accesible la salud para que todos puedan vivir más y mejor y en un ambiente saludable.
Prueba de lo anterior es que durante el año 2023 destinó RS$ 107 millones (USD 21,7 millones) a iniciativas ambientales y sociales, incluyendo programas de diversidad e inclusión, además de proyectos de energía renovable y responsabilidad social corporativa. (https://eurofarma.com/cartilla-sostenible https://eurofarma.com/cartilla-sostenible).
Durante los últimos 15 años, Eurofarma registró un crecimiento promedio de 17% y en 2022 inició sus actividades en Estados Unidos, ingresando a un mercado de gran interés. También consolidó una nueva etapa en su estructura de gobernanza, transformándose en una compañía de capital abierto.
Cabe señalar que el referido informe, destaca igualmente la ecoeficiencia operativa, manteniendo la trazabilidad de toda su cadena de producción, desde su generación hasta el destino final y, sobre todo, sus óptimas relaciones con la sociedad y las comunidades, con importantes inversiones para atender de la mejor forma a las personas más vulnerables.
A su vez y en atención a que los avances en la salud –con mejores herramientas digitales- deben ir más allá del solo desarrollo de medicamentos para alcanzar una verdadera transformación, el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Eurofarma ha centrado su trabajo en conseguir medicamentos innovadores.
Por último, un hito importante es que desde hace 19 años se ubica entre las mejores empresas para trabajar en Brasil, brindando un ambiente diverso, respetuoso y acogedor a sus colaboradores. La equidad, la diversidad, la inclusión y el mérito por el trabajo son valores propagados en todos los sentidos. Encuestas de clima interno señalan que el 85% de los empleados están orgullosos de pertenecer a la compañía, ocupando puestos de vanguardia en los ranking regionales y locales del Great Place to Work (GPTW).