MOTORES.- Alrededor de 350 motociclistas de estilo clásico y vintage reunió en Santiago la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) 2024, patrocinada globalmente por Triumph Motorcycles. La capital fue una de las ciudades que, en más de un centenar de países, acudieron a la convocatoria para recaudar fondos en apoyo del cuidado de la salud masculina.
“Ser protagonistas del evento benéfico más grande del mundo de la moto es un motivo de gran orgullo. Año a año, creamos mayor conciencia sobre temas clave de nuestra sociedad actual, como la investigación relacionada al bienestar físico y mental de los hombres”, reflexionó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.
El ejecutivo agradeció los aportes de los motociclistas de Santiago, que se sumaron a conductores de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Osorno y Punta Arenas. “De norte a sur, la contribución benéfica rondó en esta ocasión los 9.000 dólares, lo cual es un indicativo de que esta cruzada es cada vez más exitosa”, agregó.
La caravana que conmemoró la 13ª edición del DGR en Santiago recorrió avenidas como Francisco Bilbao, Apoquindo, Las Condes y Manquehue Norte. Posteriormente, la comunidad de las dos ruedas disfrutó música en vivo en el Centro Gastronómico BordeRío, que sirvió como punto de encuentro y llegada.
Efectuada por primera vez en 2012, la campaña convoca a cientos de miles de amantes de las motocicletas para recolectar fondos canalizados por la Fundación Movember. Solo en 2024, se plegaron 958 ciudades de 105 países, por donde rodaron más de 111 mil aportantes. El evento nació en Sídney, Australia, y ha ido creciendo con el tiempo: hoy exhibe una recaudación acumulada superior a los 50 millones de dólares.
Para inspirar a todos los motociclistas a reunir la mayor cantidad de aportes, Triumph Motorcycles anunció la entrega de múltiples estímulos, entre ellos una Thruxton Final Edition. La motocicleta de estilo café racer irá acompañada de un certificado de autenticidad con el número de chasis y la firma del director ejecutivo global del fabricante británico, Nick Bloor.
El fundador y director de DGR, Mark Hawwa, declaró: “Hemos rodado juntos el mismo día por todo el mundo desde 2012. Nuestra comunidad se une, sin importar las fronteras ni los océanos. Este 2024 nos unimos una vez más a compañeros de todo el mundo para rodar unidos por una pasión e impulsados por la causa”.