Connect with us

Motores

Se reunieron motociclistas de estilo clásico y vintage

Motociclistas solidarios se unen al The Distinguished Gentleman’s Ride Santiago 2024

Más de 350 elegantes damas y caballeros respondieron al llamado de la cruzada patrocinada por Triumph Motorcycles, que fomenta el cuidado de la salud masculina.

MOTORES.- Alrededor de 350 motociclistas de estilo clásico y vintage reunió en Santiago la campaña solidaria The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) 2024, patrocinada globalmente por Triumph Motorcycles. La capital fue una de las ciudades que, en más de un centenar de países, acudieron a la convocatoria para recaudar fondos en apoyo del cuidado de la salud masculina.

“Ser protagonistas del evento benéfico más grande del mundo de la moto es un motivo de gran orgullo. Año a año, creamos mayor conciencia sobre temas clave de nuestra sociedad actual, como la investigación relacionada al bienestar físico y mental de los hombres”, reflexionó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

El ejecutivo agradeció los aportes de los motociclistas de Santiago, que se sumaron a conductores de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Osorno y Punta Arenas. “De norte a sur, la contribución benéfica rondó en esta ocasión los 9.000 dólares, lo cual es un indicativo de que esta cruzada es cada vez más exitosa”, agregó.

La caravana que conmemoró la 13ª edición del DGR en Santiago recorrió avenidas como Francisco Bilbao, Apoquindo, Las Condes y Manquehue Norte. Posteriormente, la comunidad de las dos ruedas disfrutó música en vivo en el Centro Gastronómico BordeRío, que sirvió como punto de encuentro y llegada.

Efectuada por primera vez en 2012, la campaña convoca a cientos de miles de amantes de las motocicletas para recolectar fondos canalizados por la Fundación Movember. Solo en 2024, se plegaron 958 ciudades de 105 países, por donde rodaron más de 111 mil aportantes. El evento nació en Sídney, Australia, y ha ido creciendo con el tiempo: hoy exhibe una recaudación acumulada superior a los 50 millones de dólares.

Para inspirar a todos los motociclistas a reunir la mayor cantidad de aportes, Triumph Motorcycles anunció la entrega de múltiples estímulos, entre ellos una Thruxton Final Edition. La motocicleta de estilo café racer irá acompañada de un certificado de autenticidad con el número de chasis y la firma del director ejecutivo global del fabricante británico, Nick Bloor.

El fundador y director de DGR, Mark Hawwa, declaró: “Hemos rodado juntos el mismo día por todo el mundo desde 2012. Nuestra comunidad se une, sin importar las fronteras ni los océanos. Este 2024 nos unimos una vez más a compañeros de todo el mundo para rodar unidos por una pasión e impulsados por la causa”.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacado_motor1

La carrera más exigente del mundo tuerca

A todo terreno: Toyota y G-Shock desarrollan reloj para el Dakar

El nuevo diseño, trabajado con el equipo Toyota Auto Body Team Land Cruiser (TLC), tiene una estructura Carbon Core Guard, que lo hace robusto, ligero e ideal para resistir el polvo y el barro en actividades al aire libre. Además de tecnología de carga solar, resistencia al agua, un diseño inspirado en el vehículo del colaborador con el que corre la carrera.

MOTORES.- Un espíritu aventurero, funcionalidades especiales y máxima resistencia, son algunos de los elementos que tiene este innovador reloj de G-SHOCK. La marca desarrolló el modelo GW-9500TLC, especialmente para los amantes del Rally Dakar y deportes extremos, ya que puede ser usado en climas y espacios desafiantes.

La pieza maestra se produjo a raíz de una alianza con Toyota Auto Body Team Land Cruiser (TLC), uno de los exponentes más veteranos del campeonato. Este equipo compite todos los años con el Land Cruiser, desde 1995 y esta temporada obtuvo su título número once en la categoría “Stock” (vehículo de producción).

Creado para aportar precisión y estilo, el GW-9500TLC posee varias características que lo hacen un reloj único y con un diseño exclusivo, que captura toda la energía y adrenalina del Rally.

Debido a su estructura Carbon Core Guard, está hecho para soportar un uso exigente. En el exterior es sólido y tiene un botón frontal independiente, además de vidrio tallado con un método especial de adhesivo. Estas cualidades lo hacen un reloj robusto, pero en realidad es ligero y con un ajuste muy cómodo.

Su principal objetivo se cumple al máximo, ya que el diseño cuenta con una pantalla LCD Dúplex, que proporciona una mejor legibilidad del tiempo. En la capa superior se ve la brújula y en la inferior las medidas y la hora. Todo esto mejora por la condición Super Illuminator, una retroalimentación LED totalmente automática de alto brillo, especial para una vista clara en la oscuridad.

 


Es resistente al barro y el polvo, gracias a que sus botones están protegidos con acero inoxidable y juntas, que evitan el contacto de estos elementos. Asimismo, soporta hasta 200 metros bajo el agua, por lo que es adecuado para actividades acuáticas.

Respecto a materiales, este modelo es consciente de reducir el impacto ambiental, porque utiliza una resina de base biológica hecha de recursos orgánicos renovables, tanto para la caja como para la infalible correa.

El diseño es otro de sus fuertes y como está generado a partir de esta exclusiva colaboración, tiene el logotipo TLC en la caja y la correa. Esta última captura la sensación de correr por las arenas del desierto, debido a su color y a los patrones de salpicaduras negras que evocan a las huellas que dejan las ruedas.

Los colores rojos y negros predominan en este modelo, que está inspirado en el Land Cruiser 300 GR Sport, el auto con el que corren en la competencia. Por lo que representa la dureza de una máquina capaz de rendir condiciones extremas y hacer un recorrido de 10.000 kilómetros.

Por último, hay que destacar el control de radio multibanda 6, que recepciona señales de radio de ajuste automático de la hora, garantizando precisión en todo momento, y su tecnología de carga solar, que asegura un funcionamiento contínuo. Este infalible reloj se puede comprar en el sitio web btime.cl y conocer la línea completa en el sitio web oficial de Casio Latinoamérica (https://www.casio.com/latin/) o en @gshock_chile.

Continuar leyendo

destacado_motor2

42ª edición de la recreación de la histórica prueba

1000 Miglia 2024: otro triunfo para Alfa Romeo

El Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 del equipo Villa Trasqua, pilotado por el dúo Vesco-Salvinelli, subió a lo más alto del podio de la recreación histórica de la Freccia Rossa tras un duelo cara a cara con el Lancia Lambda Casaro VII Serie de 1927 de la tripulación Fontanella-Covelli, que ganó la medalla de plata. En tercer lugar, quedó de nuevo un Alfa Romeo conducido por el dúo Aliverti-Valente, también con un 6C 1750 de 1929.

MOTORES.- La altura de los jardines del Rebuffone en Viale Venezia en Brescia – tradicional e histórico punto de salida y llegada de las 1000 Miglia – el Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 conducido por Vesco-Salvinelli ha cruzado primero la línea de meta en la 42ª edición de la recreación histórica de las “1000 Miglia”, hoy carrera de regularidad reservada a los modelos que han corrido las 1000 Miglia históricas o que se produjeron en el mismo intervalo de tiempo (entre 1927 y 1957).

Una victoria más para Alfa Romeo, marca que confirma así un vínculo muy estrecho con esta carrera, llena de encanto, estilo y aventura.

 En el tercer escalón del podio encontramos otro Alfa Romeo conducido por el dúo Aliverti-Valente, también como los ganadores, a bordo de un 6C 1750 de 1929.

 Los dos preciosos coches del equipo oficial Alfa Romeo, gracias también al apoyo constante del personal de Stellantis Heritage, consiguieron terminar la exigente carrera de regularidad para coches históricos. Grande fue el entusiasmo del público, que pudo admirar y conocer de cerca a las extraordinarias tripulaciones que este año condujeron estos fantásticos coches:

 El Alfa Romeo 1900 Sport Spider (1954) tuvo al volante al campeón del mundo del DTM, Nicola Larini, y a su amigo Luca Ciucci, apasionado de las carreras de regularidad y miembro de un organismo público vinculado al mundo del automóvil.

El Alfa Romeo 1900C Super Sprint (1956) lo conducía Andrea Farina, famoso por su trabajo en Motor1, una de las principales publicaciones en línea dedicadas al mundo del motor. Junto a él estaba Davide Cironi, conocido rostro de la pequeña pantalla y fundador de Drive Experience, el canal número uno de Italia dedicado a los coches deportivos. Ambos Alfa Romeo se conservan habitualmente en el Museo Alfa Romeo de Arese.

De Brescia a Turín, de Génova a las playas de Viareggio y a Via Veneto en el corazón de Roma, luego a Siena, Ferrara y el Lago de Garda, para terminar con la tradicional pasarela en el Viale Venezia de Brescia, donde todo empezó en 1927: un año más, el paso de este épico “museo itinerante” ha despertado el entusiasmo y la curiosidad de los numerosos espectadores que se han agolpado a lo largo de los más de 2.000 km de recorrido. 2000 km de recorrido y que también han podido apreciar el estilo y las prestaciones, por primera vez dinámicas, del Alfa Romeo Junior, el nuevo compacto que devuelve la deportividad Alfa Romeo al segmento de mercado más importante de Europa.

Continuar leyendo

destacado_motor4

Con más de 300 reservas realizadas a través de internet y 85 unidades vendidas

EXEED LX 1.5T destaca con las ventas en Cyberday

Con el modelo LX 1.5T como el favorito entre los chilenos, EXEED reafirma su fuerte posicionamiento en el mercado automotriz.

MOTORES.- EXEED, la marca de alta gama representada en Chile por Astara, realizó un balance positivo de las ventas durante los tres días de descuentos en línea del CyberDay, celebrado el 3, 4 y 5 de junio. Con más de 300 reservas realizadas a través de internet y una sorprendente cifra de 85 unidades vendidas, EXEED se consolidó como una de las marcas más destacadas del evento, además extendió su promoción hasta el 9 de junio superando las 100 ventas online.

El modelo EXEED LX 1.5T CVT Advanced se erigió como el preferido por los compradores, alcanzando la primera posición. Este éxito se debe a su espíritu explorador que inspira a los aventureros a recorrer todo tipo de caminos, ofreciendo un rendimiento diseñado para amplificar cada emoción, ya sea en la naturaleza o en la ciudad. Equipado con la potencia necesaria para enfrentar cualquier desafío, este modelo permite a los conductores vivir nuevas sensaciones y descubrir lo desconocido, fiel a su eslogan “Supera los Límites”.

“En esta edición 2024 del CyberDay nos la jugamos con los descuentos, lo que se tradujo en que los clientes premiaron con su preferencia los modelos y precios que EXEED puso a su disposición”, señaló Enzo Altamirano, gerente comercial.

Los resultados obtenidos por la marca de alta gama en SUV demuestran cómo ha ganado un espacio importante en la preferencia de los chilenos, quienes buscan diseño, tecnología y prestaciones mecánicas a un precio competitivo. EXEED continúa redefiniendo la alta gama con su modelo VX y desafiando la movilidad con su modelo TXL, consolidando su liderazgo en el mercado automotriz chileno. 

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel