“Los delincuentes no son los que mandan, sino el Estado”

0
150

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se mostró de acuerdo con que las fuerzas armadas apoyen el resguardo de la seguridad pública ante la crisis que vive el país en esa materia.

Consultado sobre la propuesta del senador José Miguel Insulza, de decretar estado de sitio en la Región Metropolitana ante la ola de violencia generada por el crimen organizado y las bandas narco, expresó que “me parece razonable y respetable por la experiencia que tiene él. Yo he planteado hace tiempo que se debe aplicar la Ley de Infraestructura Crítica para que las fuerzas armadas apoyen a las policías en hospitales, Cesfam, escuelas o estaciones de Metro para que liberen a las policías. Tenemos que entregar señales concretas porque los delincuentes no son los que mandan, sino el Estado de Chile”, planteó el edil.

Las declaraciones las realizó en la sede de la Defensoría de la Niñez, hasta donde llegó junto a otros alcaldes y a parlamentarios, invitado por el defensor de la niñez, Anuar Quesille, para conformar una mesa de trabajo ante el aumento de muertes violentas de niños, niñas y adolescentes.

“Este es un tema integral, que debe considerar una inyección de recursos y nos debe congregar a todos detrás del mismo objetivo, sin importar nuestro signo político. Esta lucha contra el crimen organizado es como en las guerras, donde el Estado es uno solo, sin colores políticos. En ese sentido, esta reunión convocada por el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, fue muy esperanzadora porque habíamos autoridades de todas las corrientes políticas. En San Bernardo en los últimos seis años han sido asesinados 12 menores de edad. Por eso quienes estuvimos le dimos nuestro apoyo para que lleve adelante una hoja de ruta robusta que termine con la violencia que está matando a nuestros niños, niñas y adolescentes en muchas calles, barrios y poblaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí